Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

PREOCUPACION EN SOLDATI POR LA QUEMA DE BASURA EN EL BARRIO

 

volver al índice >>

Ayer, 9 de mayo de 2018, durante una reunión en la que estuvo presente  el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, con los vecinos del barrio porteño de  Villa Soldati, el  comunero de la Comuna 8, Facundo Roma, se enfrentó al funcionario y cuestionó duramente las modificaciones a la Ley de Basura Cero –que fueron aprobadas el pasado jueves 3 de mayo  por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.

En ese sentido, Roma explicó que “Estamos realmente preocupados porque consideramos que no deberían traer la quema de basura a la Comuna 8 que en los últimos 30 o 40 años pudo dejar atrás la incineración” y le pidió al vice jefe de gobierno, Santilli,  que “si es así como ustedes dicen que la planta de termovalirzación o como la quieran llamar no va a generar humo, ni olor ubíquenla en Caballito o en Recoleta”.

“Vamos a darles el beneficio de creerles, aunque yo no creo que haya tecnología que pueda evitar las alergias en la piel, el cáncer y todo lo que dicen los especialistas que puede generar una planta de esas características, pero suponiendo que ustedes tienen razón y que esa tecnología que van a implementar para quemar la basura no va a provocar nada negativo sobre los vecinos, llévenla a Núñez o a Colegiales a Plaza Francia o cualquier otro lado, pero no en nuestro Sur”, aseveró.

PUNTOS TRATADOS EN LA LEGISLATURA EL 3/10/18

Cabe recordar que el jueves 3 de mayo la Legislatura porteña sancionó las modificaciones a la Ley de Basura Cero -que incluye la incineración de basura en hornos controlados- con el apoyò de Vamos Juntos, Mejor Ciudad y el GEN. Tras la aprobación de la norma se produjeron disturbios entre manifestantes de Greenpeace y la seguridad de la Casa.

Haciendo un poco de memoria, en el marco de una nueva sesión ordinaria, el pasado jueves, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  se reunió  desde las 12,15 horas en el recinto  para debatir la modificación a la Ley N° 1854 -Basura cero- con el fin de alcanzar la máxima reducción posible de la cantidad de residuos a ser depositados en rellenos sanitarios. El proyecto fue impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto del Ejecutivo postuló incorporar la termovalorización de residuos y crear un Sistema de Información Pública del sector, que permita el monitoreo continuo y permanente de las emisiones en la atmósfera, en el suelo y en las aguas superficiales y subterráneas que resulten de las actividades de combustión con recuperación energética.

La medida también pretende crear el Sistema de Información Pública del Sector de la Valorización Energética de Residuos -SISVER, que permita el monitoreo continuo y permanente de las emisiones en la atmósfera, en el suelo y en las aguas superficiales y subterráneas que resulten de las actividades de combustión con recuperación energética, en concordancia con el principio de transparencia activa de la Ley N° 104 y la Ley N° 303 de Acceso a la Información Ambiental.

 

 

 

Fte: GCBA / lEGISLATURA / PARLAMENTARIO
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 10 de mayo de 2018- car
acteres 3007

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696