Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

campeones olimpicos elogian la estructura de la villa olimpica

 

volver al índice >>

El elogio de dos campeones olímpicos hacia el predio en el que se alojarán en octubre los 3.998 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Paula Pareto, en Clarín desarrollo la noticia con menciones de  Scola y Pareto quienes manifestaron que  "Esta Villa Olímpica es mejor que la de Río de Janeiro 2016".

Restan apenas 5 meses para el comienzo de la acción de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y la Villa Olímpica quedó ayer en manos de los atletas. Al menos simbólicamente hablando, ya que Gerardo Werthein recibió como un formalismo una llave grande en su doble función de presidente del Comité Organizador y presidente del Comité Olímpico Argentino. Y enseguida llegaron los elogios de parte de deportistas argentinos de renombre internacional.

“Esta Villa es mejor que la de Río”, coincidieron la judoca Paula Pareto, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de bronce en Beijing 2008, y el basquetbolista Luis Scola, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.

“Es una sensación increíble. La experiencia que van a poder vivir los chicos no se compara con nada”, aseguró la médica Pareto. Mientras que el capitán de la Selección de básquetbol agregó: “Es un orgullo que podamos mostrarnos así al mundo. Creo que la organización del evento ha hecho un gran trabajo con la construcción de la Villa. Es un privilegio poder ser embajador de estos Juegos”.

Estas declaraciones se condicen con las que había realizado Luciana Aymar, cuádruple medallista olímpica en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. “Estoy orgullosa de que Argentina pueda organizar un evento de esta magnitud. Volver a una Villa Olímpica me trae muchos recuerdos. Como deportista ni de casualidad nos tocaba hospedarnos en un lugar tan lindo. Quedé impactada y me llevé una gran sorpresa”, aseguró la rosarina.

Werthein no pudo ocultar su felicidad luego de que Horacio Rodríguez Larreta le entregara el predio. “Es una felicidad inexplicable -afirmó-. Es incluso superior a cuando me dieron la llave de mi primera casa. Cuando le llevé esta idea a Mauricio (Macri) y a Horacio, nunca imaginé estar diciendo esto a tan poco del comienzo de los Juegos”.

Cuando lo consultaron sobre la comparación con respecto a la Villa de Río 2016 que habían hecho Scola y Pareto, Gerardo Werthein coincidió: “Estoy de acuerdo. Acá al menos todas las instalaciones funcionan. En Río tuvimos una mala experiencia. Los edificios pasaron por un test de estrés y nos aseguramos de que estén en perfectas condiciones para que los chicos no tengan problemas”.

En la presentación de la Villa, niños de escuelas de Villa Lugano y Soldati disfrutaron de la práctica de deportes como básquetbol, lucha libre, beach voley, levantamiento de pesas, arquería, futsal y tenis. Diego Giustozzi, director técnico del seleccionado masculino, y José Luis Clerc estuvieron a cargo de las últimas dos disciplinas.

Buenos Aires tiene todo listo. Y la Villa Olímpica está lista para recibir en unos meses a los 3.998 deportistas que participarán en 32 disciplinas diferentes.

 

 

Fte: Clarín
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 16 de mayo de 2018- car
acteres 3083

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696