Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

trueque en villa lugano

 

volver al índice >>

CrónicaTV, emitió en su programa del noticiero de las 19 horas, la siguiente noticia, referida a que  la Policía de la Ciudad autónoma de Buenos Aires desalojó a un grupo de vecinos realizaban trueques de alimentos en el barrio de Villa Lugano, en la comuna 8 porteña.

Según manifestaron los protagonistas del hecho al medio Crónicatv, los uniformados se acercaron a invitarlos a retirarse con el pretexto de que a los comerciantes les molestaba su accionar, aunque, según contaron en diálogo televisivo, los locales estaban a dos cuadras.

De acuerdo al relato que brindaron en Crónica TV, esta actividad la realizan todos los sábados desde hace aproximadamente un año (ya que es aproximadamente desde ese tiempo en que se encuentran sin empleo) y nunca tuvieron inconvenientes.

Al ser consultados por el periodista sobre los motivos por el que decidieron volver a hacer una práctica que trae los peores recuerdos del 2001, el protagonista explicó que es "la falta de trabajo".

"Yo hace un año que estoy sin trabajo y no me queda otra, tiro currículums pero no encuentro y tuve que recurrir al trueque, es lamentable pero bueno", relató el hombre que añadió que la principal actividad es intercambiar alimentos y explicó  "De repente vos tenés azúcar y necesitás fideos y lo intercambiamos".

 

 

 

Fte: CLARIN
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 14 de junio de 2018- car
acteres 1291

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696