Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

juegos olimpicos 2018 - igualdad de género

 

volver al índice >>

En estos  Juegos Olímpicos es en la historia la primera vez que se realizarán basados en el principio de igualdad de género, la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018 marcará un hito histórico porque el público no tendrá que pagar para estar presente. Se espera que cientos de miles de espectadores llenen la Avenida 9 de Julio alrededor del Obelisco, el 6 de octubre.

En la cuenta regresiva del comienzo de Buenos Aires 2018, el Tour de la Antorcha difundirá el mensaje Olímpico en todo el país.

Con la visión de llevar el deporte a los espectadores, la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud permitirá al público acceder sin cargo a todos los parques y a los estadios de competencia gracias al Pase Olímpico de la Juventud.

Con un simple brazalete de acceso -una pulsera con un chip integrado que los fanáticos tendrán que registrarse a partir de fines de julio en la web oficial para obtenerlo-, los visitantes podrán experimentar las competencias deportivas de alto nivel y las actividades culturales y de iniciación deportiva.

Se espera que cientos de miles de espectadores llenen la Avenida 9 de Julio alrededor del Obelisco, el próximo 6 de octubre.
 “Dentro de apenas 100 días, Buenos Aires se convertirá en la capital Olímpica del mundo. Buenos Aires 2018 será una celebración única. Celebraremos a los mejores atletas juveniles del mundo; celebraremos al deporte y al Olimpismo”, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

“Vamos a llevar los Juegos a la gente, empezando por la ceremonia de apertura. Será urbana, participativa, abierta al público. Y la realizaremos en un escenario imponente: el corazón de nuestra ciudad, el Obelisco”, agregó.

En la cuenta regresiva del comienzo de Buenos Aires 2018, el Tour de la Antorcha difundirá el mensaje Olímpico en todo el país.

Durante 60 días, de agosto a septiembre, la llama recorrerá unos 14.000 kilómetros en su paso por 17 ciudades. Recorrerá las cinco regiones geográficas, además de sitios icónicos de la geografía argentina.

Después de la apertura de los Juegos, comenzará la acción en los parques y sedes independientes. Los mejores 4.000 atletas juveniles de todo el mundo competirán en 32 deportes, cuatro de ellos se incorporan al programa Olímpico: breaking, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas.

Con la Villa Olímpica de la Juventud lista y la construcción del Centro Olímpico de la Juventud dentro de los plazos estipulados después de la última visita de la Comisión de Coordinación del COI a principios de este mes, ahora será tiempo de preparar a los 8.300 voluntarios, personal fundamental para que Buenos Aires 2018 sea posible.

En el marco de la difusión del mensaje Olímpico, cerca de 1 millón de niños y jóvenes ya participaron de las actividades del programa cultural, deportivo y educativo del Comité Organizador de Buenos Aires 2018.

Sólo restan 100 días para que la capital argentina se vista de gala. Argentina, uno de los países fundadores del Movimiento Olímpico, recibirá desde el 6 de octubre de la celebración multideportiva más grande de su historia.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 28 de junio de 2018- car
acteres 3109

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696