Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

PolEmico cuestionario sobre el aborto en una escuela porteña de Villa Lugano

 

volver al índice >>

Noticias Urbanas dio a conocer un cuestionario que debieron responder los alumnos del Colegio Marista Macnab Bernal del barrio de Villa Lugano, en la comuna 8 sobre una temática con  preguntas que poseían información dudosa y tendenciosa.  La polémica se inició en el  cuestionario sobre el aborto a días de iniciarse el debate en el Senado de la Nación.

A días que comience el debate sobre la legalización del aborto en el Senado, una escuela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el escenario de la polémica, luego de que los alumnos de primer año recibieron una contundente tarea. El trabajo práctico consistía en hablar de la interrupción voluntaria del embarazo con información dudosa y tendenciosa.

La evaluación comienza con la pregunta: “Para la religión católica, ¿en qué momento se considera persona al hombre/mujer?” Por lo que dentro de esta consigna se está ignorando la Ley de Identidad de Género, aprobada hace más de 6 años, y se cae nuevamente en el binomio hombre-mujer, ignorando todas las identidades autopercibidas, según informó el medio La Retaguardia.

En tanto, la segunda pregunta hacía referencia a explicar “brevemente los métodos abortistas utilizados hoy en día. Investiga”, continúa: “¿Por qué la iglesia no está a favor del aborto? Investiga”.

El cuestionario fue otorgado a los alumnos de primer año del Colegio Marista Macnab Bernal del barrio de Villa Lugano, quienes tuvieron que responder en la pregunta N° 4: “Nombra las contradicciones encontradas en el Código Civil”. Aquí el o la docente podría preguntar si existen contradicciones, y de existir que sean mencionadas. En el mismo orden de cosas, llega la pregunta 5: “¿Cuál es la diferencia entre “legalizar el aborto” y un “buen sistema de salud”?”.

Esta pregunta no tiene respuesta ya que no existen diferencias entre estas dos afirmaciones sino todo lo contrario: son complementarias. Adentrándose en las experiencias personales de cada familia y sin tener en cuenta que quizás algún alumno no tengas padres, la escuela indica en su examen: “Pregunta a tus padres: 3 cosas que les dan felicidad por ser padres y 3 cosas a las que tuvieron que renunciar para serlo”.

El examen terminó con la pregunta: “De acuerdo a lo trabajado en clase sobre el tema, desarrolle la opinión personal de cada uno de los integrantes del grupo (documentales, testimonios, hoja informativa, debate, etc.)”. Otro de las cuestiones que generó polémica fue la imagen que se adjuntaba en la hoja, donde se ve reflejado un feto.

 

 

Fte: NU
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 05 de julio de 2018- car
acteres 2569

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696