Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

Los portenios votan los proyectos en ba elige

 

 

volver al índice >>

El gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa que se inició un nuevo capítulo de “BA Elige”: comenzó la votación de los proyectos presentados por vecinos.

Durante todo el mes de agosto de 2018 los vecinos porteños  pueden elegir entre las propuestas para sus comunas que hayan superaron la etapa de análisis del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el 31 de agosto los vecinos pueden elegir los proyectos que más les interesan para sus comunas entre los que superaron la etapa de análisis de BA Elige. Como resultado, pasaron a votación 847 propuestas: 34 a nivel ciudad y 813 para votar entre las comunas, informa el portal de los colegas de Noticias Urbanas.
 
En la votación los vecinos podrán administrar el presupuesto destinado a cada comuna y a toda la Ciudad eligiendo los proyectos que deseen. El Gobierno de Buenos Aires pondrá en marcha la ejecución de los mismos el próximo año, en 2019.
 
“Estamos muy orgullosos del trabajo en equipo entre vecinos y gobierno. Consideramos que la participación es fundamental para el progreso de la Ciudad”, detalló a Noticias Urbanas Manuela Maunier, Directora General de Comunicación Participativa.
 
Desde su lanzamiento, los porteños subieron más de 26 mil propuestas a la plataforma. Durante junio y julio fueron evaluados por las áreas correspondientes, que seleccionaron aquellos viables.
 
Para votar podrán participar todos los vecinos mayores de 16 años y en cuyo DNI figure un domicilio que corresponda a la Ciudad de Buenos Aires.
 
El sistema para votar los proyectos funcionará como un carrito de compras. Se contará con dos presupuestos para invertir en las ideas: 100 millones para elegir proyectos que beneficien a toda la Ciudad y 500 millones distribuidos en las distintas comunas.
 
Cada participante podrá votar ideas para toda la Ciudad y también para una única comuna a su elección sin necesidad de corresponder a la de su domicilio y, además, podrá elegir todos los proyectos que quiera, mientras cuente con presupuesto disponible.
 
Podrán hacerlo a través de la plataforma digital: www.baelige.buenosaires.gob.ar, o llamando al 147 o acercándose a cualquiera de los puntos BA Elige ubicados en 15 lugares de la Ciudad:

Comuna 1, Monserrat: Avenida de Mayo y Perú.
Comuna 2, Recoleta: Avenida Gral. Las Heras y Avenida Pueyrredón.
Comuna 3, Balvanera: Avenida Belgrano y Avenida Entre Ríos.
Comuna 4, Parque Patricios: Avenida Caseros y Monteagudo.
Comuna 5, Boedo: Avenida Boedo entre Estados Unidos y Avenida Independencia.
Comuna 6, Caballito: Avenida Acoyte y Avenida Rivadavia.
Comuna 7, Flores: Avenida Carabobo y Avenida Rivadavia.
Comuna 8, Villa Lugano: Avenida Escalada y Avenida Eva Perón
Comuna 9, Mataderos: Avenida Juan Bautista Alberdi y Avenida Larrazábal.
Comuna 10, Monte Castro: Avenida Álvarez Jonte y Avenida Lope de Vega
Comuna 11, Villa Devoto: Avenida Chivilcoy y Nueva York.
Comuna 12, Villa Urquiza: Avenida Triunvirato y Avenida Monroe.
Comuna 13, Belgrano: Avenida Cabildo y Virrey del Pino.
Comuna 14, Palermo: Avenida Coronel Díaz y Beruti.
Comuna 15, Villa Crespo: Avenida Raúl Scalabrini Ortiz y Avenida Corrientes.
 
Al finalizar el plazo de votación, los proyectos serán ordenados a nivel Ciudad y por comunas según la cantidad de votos que obtuvieron. Los ganadores, serán incluidos en el proyecto inicial de presupuesto para ser aprobados por la Legislatura porteña. Los mismos serán ejecutados a partir de enero 2019.
 
Los comuneros opositores opinan que este programa niega las competencias de las Juntas Comunales: “La participación de la ciudadanía es un pilar de toda democracia. Es potestad de cada ciudadano de involucrarse en los asuntos públicos, y la Constitución y las leyes prevén distintos mecanismos para garantizar que eso suceda: audiencias públicas, consultas populares, Consejos Consultivos, iniciativas ciudadanas, foros de participación. Las Juntas Comunales, gobiernos locales, canalizan esa participación. Cada uno de esos espacios están regidos por leyes, reglamentaciones, actos administrativos.

Son transparentes, pueden ser auditados y evaluados públicamente. BA Elige no es participación ciudadana”, expresan los comuneros de Unidad Ciudadana.

 

 

Fte: GCBA / NU
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 09 de agosto de 2018- car
acteres 4175

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696