Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

Legislatura sanciono los nombres de las calles de la villa olimpica

 

volver al índice >>

El jueves 30 de agosto pasado en  la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sancionó la ley que impone nombres a calles, avenidas, espacios verdes y espacios públicos del nuevo distrito Villa Olímpica ubicada en Villa Lugano  que se encuentra en la Comuna 8.
 
La nomenclatura recuerda a deportistas argentinos que se destacaron en competencias olímpicas, un educador y promotor entrerriano y la fecha en que se conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos.
 
La elección de nombres en las calles de la Villa Olímpica no respetará criterios de paridad de género. La decisión desoyó, así, el pedido de vecinas y vecinos de Villa Lugano, que pedían que se respetara ese criterio. La paradoja es que mientras estos serán los primeros Juegos Olímpicos con igual cantidad de deportistas mujeres que varones, en los nombres elegidos para las calles del trazado del barrio hay solo el de una mujer, lo que representa menos del 10 por ciento del total de nombres.
 
La propuesta, fue aprobada por 37 votos positivos, 14 negativos de los bloques Unidad Ciudadana, FIT y BP y siete abstenciones de los bloques Evolución y AyL, sobre un despacho emitido por la Comisión de Cultura.
 
Se denominó Boulevard “Olímpico José B. Zubiaur” a la calle principal paralela a la avenida Escalada, que se extiende desde su intersección con Pascual Pérez hasta la calle Carlos Enrique Díaz Sáenz Valiente.
 
En tanto, se denominó “23 de Junio” a la calle paralela al Boulevard Olímpico, desde Pascual Pérez hasta la calle Carlos Enrique Díaz Sáenz Valiente. La fecha se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos, el 23 de junio de 1894. Ese día se realizan actividades deportivas, exhibiciones, seminarios educativos, etc. que congregan a gran cantidad de jóvenes y adultos con el objetivo de contribuir a difundir los ideales olímpicos en todo el mundo.
 
“Pascual Pérez” se llama la calle que se extiende desde su intersección con Escalada hasta la arteria 23 de Junio. Se denomina “Delfo Cabrera” a la calle que va desde su intersección con la avenida Escalada hasta 23 de Junio.
 
Por otra parte, pasa a denominarse “Humberto Selvetti” la calle desde su intersección con Escalada hasta 23 de Junio. “Alberto Zorrilla” es la nomenclatura de la calle que se extiende desde su intersección con Escalada hasta 23 de Junio. Se llamará “Jeanette Campbell” a la calle que va desde la intersección con Escalada hasta 23 de Junio.
 
Además, se denomina “Francisco Camet” la calle desde su intersección con Escalada hasta 23 de Junio. "Alberto Demiddi" es el nombre de la calle que se extiende desde su intersección con Escalada hasta 23 de Junio. Y finalmente, se llama “Carlos Enrique Díaz Sáenz Valiente” a la arteria que se extiende desde su intersección con la avenida Escalada hasta la calle 23 de Junio.

 

 

 

 

Fte: Nueva Ciudad- GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 6 de septiembre de 2018- car
acteres 2834

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696