Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

macri y larreta juntos en la villa olimpica en villa soldati

 

volver al índice >>

Por fin llegó el momento, la Villa Olímpica está lista. El centro deportivo que se encuentra ubicado en el Parque Julio Argentino Roca y se prevé que albergará a unos siete mil atletas de distintos países durante los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se trata de un centro deportivo de 32 hectáreas y que demandó una inversión de casi dos mil millones de pesos.

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitarán mañana el predio que será sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad Buenos Aires.

Según se informó, Macri y Rodríguez Larreta visitaron el predio, situado en el barrio de Villa Soldati, comuna 8 porteña, desde las 8:45 horas de este jueves 27 de septiembre. El Presidente ya estuvo en este lugar en junio del 2017, cuando supervisó el avance de las obras para su construcción en medio de la campaña por las elecciones legislativas de aquel año.

También fue el primer sitio que visitó de manera oficial en el 2018, tras regresar de sus vacaciones familiares en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

En este predio serán alojados unos 7 mil atletas y entrenadores de diferentes países que participarán de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en la capital argentina entre el 6 y el 18 de octubre.

Luego de la competencia, el denominado Parque Olímpico se transformará en una nueva sede para los 2.500 deportistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).

Además, parte de los departamentos que se encuentran en los nueve edificios que componen la villa serán destinados para la compra por parte de los vecinos de la zona, a través de créditos otorgados por el Banco Ciudad.

Las viviendas, de 1, 2 y 3 ambientes, tienen salones de usos múltiples y jardines privados; además, cuentan con un área de locales comerciales y servicios ubicados en las plantas bajas que brindarán vida y circulación al barrio.

El sistema está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales de entre 3 y 7 salarios mínimos vitales y móviles, y en un 50% de los departamentos tienen prioridad los vecinos de la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo).

Un 10% de los inmuebles serán puestos a disposición para los empleados de la Policía de la Ciudad y otro 10 por ciento para los docentes dependientes del Ejecutivo porteño.

 

 

 

Fte: el intransigente - clarin
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 27 de septiembre de 2018- car
acteres 2346

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696