Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

la “SUBE cultural” se puede retirar en la comuna 8

 

volver al índice >>

¿Para qué sirve la sube cultural y cómo se consigue?
El trámite de la SUBE cultural es online y se retira por el CGP elegido. Ofrece descuentos y actividades gratuitos, para los alumnos de escuelas públicas que estén cursando, cuarto, quinto o sexto grado. Es requisito excluyente certificado de alumno regular.

El lanzamiento se hizo en Parque Patricios, donde queda la nueva sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobierno porteño explicó el funcionamiento de esta nueva sube cultural. Es una tarjeta tipo SUBE  para que los jóvenes puedan tener acceso gratis a la cultura en todas sus formas. El “Pase cultural”, es la tarjeta lanzada por el GCBA con un crédito mensual de 250 pesos para que estudiantes de 4to, 5to y 6to año de escuelas públicas aprovechen para ir al teatro, al cine, comprarse un libro o hacer un curso.

Pase Cultural es una especie de “SUBE” de la cultura, explicaban informalmente.  Contempla 70 librerías, 10 cines, 25 teatros y diferentes centros culturales. Funciona como una tarjeta de débito prepaga y solo podrá ser usada en los comercios adheridos. Para inscribirse solo se requiere un certificado de alumno regular.

“Es la visión transformadora que tenemos en la ciudad, básicamente, para el desarrollo. Es una herramienta de innovación en materia de políticas culturales, como tienen España, Uruguay y otros países. Lo hicimos escuchando a los jóvenes. Y la verdad es que trabajamos mucho en equipo, haciendo diferentes investigaciones de campo para conocerlos, para entenderlos. Nos encontramos con una generación que ya es protagonista en materia cultural”, explicó Avogadro.

“Apunta a dar una respuesta a eso. Va a estar a disposición de todos los estudiantes del secundario, escuelas públicas y nacionales de la Ciudad. Todos los meses tendrán un fondo que estará disponible para incentivar el consumo cultural, para comprar un libro, ir al cine, al teatro, ir a un recital. Cubre un deseo de independencia y autonomía de los jóvenes. Todos tuvimos 16 años y queríamos independencia y autonomía”, agregó.

“Nosotros queremos que los chicos disfruten de esta característica única, de diversidad de oferta cultural que tiene Buenos Aires”, aportó el jefe de Gabinete porteño.

Tramitá tu tarjeta en www.disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar  . Los interesados se anotan y la retiran en seis sedes comunales: Comuna 1, de San Telmo; Comuna 2, de Recoleta; Subsede Comunal 7, de Parque Chacabuco; Comuna 8, de Lugano; Comuna 11, de Villa Devoto; y Comuna 12, de Villa Urquiza.

 

 

 

 

Fte: GCBA - FM 100
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 11 de octubre de 2018- car
acteres 2527

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696