Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

17/11 ufc en Soldati

 

volver al índice >>

La noche de UFC Argentina del sábado 17 de noviembre en la Arena Parque Roca ya es histórica, aun antes de haberse realizado. Por varios motivos, a los que en las últimas horas se sumó un argumento de peso más. Es que no solamente será el desembarco de una velada de la compañía número uno de artes marciales mixtas (MMA) en nuestro país, sino que habrá récord de argentinos en la cartelera de la franquicia.

Además de Santiago Ponzinibbio, quien encabezará el choque principal frente a Neil Magny, y de Guido Cannetti (peleará contra el ecuatoriano Marlon "Chito" Vera), la empresa anunció el debut oficial de Laureano Staropoli enfrentando al mexicano Héctor Aldana. Así, nuestro país contará con tres locales dentro del card.

Pepi, como lo llaman, se formó en el gimnasio Invictus de La Plata, misma academia de la que salió Ponzinibbio, a quien Laureano tiene de máximo referente y a quien trata de seguir sus pasos. También pelea en peso welter (170 libras/ 77 kilos) como 10° del ránking UFC. Posee un récord de 7 victorias y una derrota, y finalizó todos los combates que ganó, tanto por sumisión como por nocaut, cinco de ellos en el primer round.

"Comencé a los 17 años viendo un documental en la tele. Estaban dando peleas de Randy Couture y fue cuando vi por primera vez una jaula. Quedé fascinado y me dije que eso era lo que quería hacer cuando fuera grande", le contó Staropoli a Clarín. "Mis raíces fueron siempre de Invictus. Ahí fue donde crecí cómo peleador, pero ahora estoy entrenando en la legendaria Chute Boxe en San Pablo. La verdad que le debo todo a esta academia, fue la que me dio alas para poder volar", estimó el peleador de 25 años.

Con respecto a la chance que se le abrió en UFC Argentina, declaró: "Es haberme realizado como persona, porque fue lo que deseé toda mi vida y lo veía inalcanzable. Ahora que estoy adentro y todavía no caigo, es lo que siempre quise con el corazón. No tengo muchas palabras para expresar la emoción que siento".

 UFC Argentina: cómo fue la presentación y cuál es el valor de las entradas
Su fuerte en el combate es la pelea de pie. Le gusta salir a noquear sin miramientos, con dos brazos largos que lo hacen manejar bien la distancia. "Mi otro fuerte es el ground and pound, donde tengo buena posición para el golpeo a ras de lona. Si hay algo que me caracteriza es que peleo con el corazón y no especuló en nada", contó. En cuanto a sus gustos como peleador, señaló a Conor McGregor, Darren Till, Jon Jones y Anderson Silva.

Y cerró con una promesa para el público que pagará la entrada en Soldati (aún quedan tickets en LivePass.com): "Prometo darles la guerra de su vida, voy a salir a lastimar a mi oponente".

 

 

 

Fte: Clarín
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 25 de octubre de 2018- car
acteres 2671

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696