Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

Nuevas obras de infraestructura en barrio Villa Lugano

 

volver al índice >>

Presidencia de la Nación, informó que inauguró obras de infraestructura para la práctica de deportes y lugar de esparcimiento en el Barrio 20 de Villa Lugano, perteneciente a la Comuna 8 porteña, que demandó una inversión de 10 millones de pesos y beneficiarán a más de 6 mil familias porteñas que viven en la zona.

Entre las obras realizadas, se encuentran:  una cancha de fútbol de césped sintético, con áreas de descanso, juegos infantiles, que también podrá ser utilizada como lugar para la organización de eventos.

Además, la Nación realiza obras en el barrio para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable, desagües cloacales y pluviales con conexiones domiciliarias.

Están en ejecución la red vial y peatonal y eléctrica, conexiones domiciliarias de electricidad a red y una subestación transformadora, por una inversión superior a 134 millones de pesos.

Encabezaron el acto de inauguración el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La urbanización del barrio se inició hace varios años e incluyó la apertura de calles y reordenamiento de los loteos para garantizar infraestructura básica (red de agua, cloacas, electricidad, desagües pluviales, gas, veredas y equipamiento comunitario).

También la construcción de equipamiento urbano (plazas, veredas, iluminación pública y arbolado) y comunitario (guarderías, centros de salud, polideportivos y salones de uso comunitario), así como se puso en marcha el proceso de escrituración y regularización dominial de viviendas.

 

 

 

Fte: Presidencia de la Nación
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 29 de noviembre de 2018- car
acteres 1590

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696