Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

2019: cierran turnos vespertinos en las escuelas publicas

 

volver al índice >>

El Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta ordenó el cierre de 14 secundarios nocturnos, siguiendo con la política de ajuste, dictada desde el gobierno nacional.

Según informó Telam, el gobierno porteño dictó una resolución por la cual también ordenó el cierre de cursos en liceos y bachilleratos para la gente que trabaja durante el día y cursa sus estudios en el turno vespertino.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se declaró en Estado de Alerta y Movilización después de conocerse la resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad que ordena el cierre de 14 escuelas comerciales y también da de baja cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos en toda la Capital Federal.

"Este avance brutal contra la escuela pública se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior", señalaron desde el sindicato a través de un comunicado.

"Miles de estudiantes serían marginados del derecho a la educación y cientos de docentes perderían su trabajo de no darse marcha atrás con esta Resolución de ajuste educativo", agregaron.

En el año 2019 no abrirían los primeros años de todas estas instituciones, lo cual es el primer paso a su definitivo cierre, como ha ocurrido en otros casos.

"Es como cortar un árbol desde la raíz. Se trata del mismo procedimiento que aplicaron en el Jardín del Ramos Mejía al cerrar la inscripción a la sala de Lactario pero aplicado a todas las secundarias nocturnas de la Ciudad. Con igual desprecio por lo público y por la comunidad educativa llevan a cabo los traslados inconsultos del Romero Brest o la Escuela de Cerámica", expresaron desde UTE.
Esta nueva afrenta contra la Educación Pública se da luego de la aprobación, en una legislatura porteña, de la ley UniCABA, que será la punta de lanza para el vaciamiento de los profesorados del distrito.

 

 

 

Fte:Telam - UTE
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 21 de diciembre de 2018- car
acteres 1993

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696