Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

Villa lugano dice "NO" al cierre de las escuelas nocturnas

 

volver al índice >>

Este jueves 27 de diciembre a las 11 horas se habían convocado los bloques de la oposición, siendo Unidad Ciudadana la principal en convocar a una sesión especial en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la temática urgente por el cierre de las escuelas nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo que se realizarán una sesión especial para exigirle al Gobierno de la Ciudad que de marcha atrás con la resolución del Ministerio de Educación que afecta a 22 escuelas nocturnas porteñas.

En el marco de esta situación, ayer, miércoles 26 de diciembre docentes, estudiantes, padres y madres de los comerciales 12 y 35 del barrio del sur porteño, Villa Lugano,  cortaron la Avenida Ricchieri en protesta del cierre de escuelas nocturnas manifestando que es un nuevo ataque a la educación pública de Rodríguez Larreta.

La protesta de la comunidad educativa se produjo en las horas previas al paro docente anunciado para este jueves por las conducciones de los sindicatos UTE, Ademys junto a rectores y profesores de las escuelas comerciales nocturnas en peligro.

Por tal motivo, la oposición porteña en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó un proyecto para garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de todas las escuelas nocturnas de la Ciudad porteña. Además, la iniciativa establece el proyecto de un nuevo diseño curricular y la efectiva ejecución de las obras previstas para estos institutos, así como el incremento de oferta horaria y personal calificado.

En ese marco, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, afirmó: "Vamos a llevar al recinto la voz de los más de 14 mil trabajadores, jóvenes, adultos mayores, madres y padres que encuentran en las escuelas nocturnas la única forma de finalizar sus estudios y cumplir sus sueños. El Gobierno tiene que escuchar a la comunidad educativa y frenar esta resolución. La educación pública es un derecho, no una variable de ajuste".

Carlos Tomada, por su parte, agregó: "Esperamos que el oficialismo, que tanto habla del diálogo, se presente mañana en la sesión para tratar temas tan importantes como la educación pública de los porteños y porteñas. Deberíamos estar hablando de cuántas escuelas nuevas vamos a ver en nuestra Ciudad, no cuántas van a cerrar".

El temario de la sesión especial incluye el tratamiento de otros proyectos ya presentados como la emergencia del sistema educativo estatal, la ley de financiamiento educativo, el reaseguro del ciclo lectivo, la estabilidad de los docentes interinos y la protección de institutos como el Cerámicas N1 que el Gobierno de la Ciudad pretende trasladar.

 

 

 

 

Fte: gacetilla Recalde
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 27 de diciembre de 2018- car
acteres 2631

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696