Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

larreta y macri recorren el Polo Educativo Mugica

 

volver al índice >>

El pasado viernes 1 de febrero el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta se mostró con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri en una recorrida por el Polo Educativo Mugica.

Luego de que esta semana – según relató Nueva Ciudad- el Gobierno de la Ciudad dejara sin efecto la polémica resolución que buscaba cerrar 14 escuelas nocturnas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró  junto al presidente, Mauricio Macri, en la obra del Polo Educativo Mugica de la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro.

Cerca de las 9 horas de la mañana los ejecutivos, recorrieron el lugar junto a obreros de la construcción y a un grupo de vecinos de la zona. Esta semana el ejecutivo porteño recibió un duro golpe al tener que dejar sin efecto la polémica resolución 4055/2018 ante el fuerte repudio de docentes y estudiantes.

La nueva norma se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, luego de que la ministra de Educación, Soledad Acuña, negara una y otra vez que aquella disposición no implicaba el cierre de escuelas. A esto, se le sumaron decenas de escraches a los funcionarios de la Ciudad.

Uno de los más polémicos se vivió en la comuna 8 cuando vecinos de Villa Lugano protestaron contra el cierre de escuelas durante una charla en el Club Yupanqui. “¡Las escuelas no se cierran!”, manifestaban los presentes, según se pudo ver en videos compartidos a través de las redes sociales.

El jefe de Gobierno abandonó las instalaciones a las corridas. La gente lo rodeaba y le gritaba "rata". Ahora, la marcha atrás de la resolución fue celebrada como un gran logro de la comunidad educativa. “Luchar tiene sentido. Las Escuelas NO se cierran. Larreta finalmente dejó sin efecto la resolución 4055. Viva la Educación Pública”, escribió Eduardo López, referente de UTE.

“Gracias a la incansable lucha de la comunidad educativa y el acompañamiento de la sociedad, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña tuvieron que dar marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas. La resolución 4055 fue derogada. ¡A seguir defendiendo la educación pública!”, expresó el legislador Mariano Recalde, de Unidad Ciudadana.

La cartera de Educación de la Ciudad ya había vivido un momento de máxima tensión con la sanción de la creación de la polémica Unicaba, que buscaba cerrar más de 20 profesorados en la Ciudad. El día de la votación de la ley hubo represión en la puerta de la Legislatura.

 

 

Fte: Pura Ciudad
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 05 de febrero de 2019- car
acteres 2430

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696