Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

Margarita Barrientos del comedor los piletones, se manifestó en contra de los piqueteros

 

volver al índice >>

Margarita Barrientos polémica: “Nunca vi que los piqueteros pidan trabajo, siempre piden…”, declaró en una entrevista en el programa de televisión: Intratables.

La fundadora del comedor “Los Piletones”, en Villa Soldati en la comuna 8 porteña, Margarita Barrientos se manifestó contra los piqueteros: “Yo no haría un piquete…” y explicó “No hay que esconderse con un trapo y un palo para pedir trabajo”, expresó durante la entrevista, Margarita  

El viernes fue  un día en el que las protestas y cortes de tránsito fueron centro de las noticias porteñas, Margarita Barrientos opinó sobre los piqueteros y se manifestó en contra de la manera de reclamar: “Nunca he visto que pidan trabajo, siempre piden más planes”, destacó la fundadora del comedor “Los piletones”.

En 1996 Barrientos, fundó dicho comedor en Villa Soldati y destaca -reconociendo la situación económica en que estamos viviendo- que cada vez más familias concurren a su comedor a buscar ayuda debido a la falta de trabajo y la situación económica del país.

Consultada sobre el caos que vivió el tránsito en el centro porteño a causa de los manifestantes, la dirigente social declaró: “Yo no haría un piquete. He pasado muchos gobiernos, muchas necesidades y he vividos situaciones muy difíciles, pero jamás incité a la gente a ir a cortar la calle y nunca lo haría. Creo que todos tenemos derecho a los reclamos sin molestar a nadie y creo que Stanley siempre estuvo dispuesta a dialogar con todos los piqueteros”.

Además agregó: “La ayuda que ellos reciben del Gobierno muchas veces nosotros como comedores no lo recibimos. Te da mucha bronca que ellos reciban mucho y nosotros tan poco asistiendo a tanta gente. Se ha perdido completamente la cultura del trabajo”, sentenció luego. Y explicó: “Yo no he visto a ningún piquetero que pida trabajo, lo que menos piden es trabajo. Si alguno salio hoy y pidió trabajo, aleluya, que lo haga porque me parece bien”.

Para finalizar recalcó: “No tenemos que ir a molestar a otro por escondernos detrás de una máscara. Si voy a pedir trabajo, voy con mi cara limpia pidiendo lo que yo necesito, esa sería mi manera de pedir. No tengo que esconderme con un trapo o un palo para dar miedo a una persona que va a trabajar. En los años que llevo mirando piquetes nunca han pedido trabajo, siempre piden más planes”.

 

 

 

Fte: Infobae - intratables-
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 5 de marzo de 2019- car
acteres 2313

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696