Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

Redes de apoyo escolar en la comuna 8 y caba

 

volver al índice >>

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es un programa del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.

La Red cuenta con 56 centros en todas las comunas en los que brindamos apoyo escolar en todas las materias de primaria y secundaria y trabajamos para que cada alumno vaya adquiriendo mayores niveles de autonomía como estudiante.

Los voluntarios participan del programa una vez por semana durante 3 horas con un compromiso inicial de 4 meses y se les permite elegir el centro de apoyo y día en que concurrirá.

Grupo poblacional
Niños y adolescentes en edad escolar.

¿Cuál es el objetivo?
La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es un programa del Ministerio de Educación cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.

¿Qué beneficios otorga?
La Red cuenta con 56 centros en todas las comunas, que funcionan en clubes de barrio, parroquias, bibliotecas, etc. En los Centros de la Red se brinda apoyo escolar gratuito en todas las materias de primaria y secundaria y se trabaja para que cada alumno vaya adquiriendo mayores niveles de autonomía como estudiante.

Requisitos de Acceso
Estar escolarizado/a.

Documentación necesaria para la inscripción
Se debe presentar fotocopia del DNI y del último boletín escolar.

Teléfonos de consulta  Se pueden realizar consultas telefónicamente, comunicándose al 4343-5592/93 int. 38. También se puede escribir a redapoyoescolar@bue.edu.ar

Aquí dejamos los centros correspondientes a las comunas 8 y 9, en la web de GCBA se puede acceder a los de toda la Ciudad porteña-

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 27 de marzo de 2019- car
acteres 1718

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696