Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

Banco Ciudad lanza créditos para pymes en recorrida por fábrica de villa soldati

 

volver al índice >>

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, acompañó al jefe de gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, y al ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura, en la visita a la fábrica de la empresa Ruibal, en Villa Soldati, en la Comuna 8. Esta empresa PyME familiar fabrica y comercializa más de 140 juegos de mesa. En el marco de esta visita, el Banco Ciudad anunció líneas de crédito con tasa subsidiada para PyMEs; y el ministerio Economía y Finanzas, las medidas de alivio fiscal implementadas para este segmento productivo.

Es así que el Banco Ciudad lanzó oficialmente otro plan de asistencia a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con una importante baja de tasas. Están dirigidas a sectores como tecnología, logística, gastronomía y turismo siempre dentro del área metropolitana de Buenos Aires.

La entidad Bancaria trabaja sobre tres ejes estratégicos financiando la recomposición del capital de trabajo, potenciando exportaciones y proyectos de inversión. La oferta alcanza líneas de descuento de cheques, préstamos para bienes de capital y capital de trabajo, financiamiento para distintas actividades económicas que se desarrollan en la ciudad como tecnología, diseño, arte, logística, gastronomía y turismo.

Durante la recorrida, Felipe Miguel expresó: "Hoy damos un paso más con medidas impositivas para que las PyMEs paguen menos impuestos y con más crédito del Banco Ciudad para que crezcan y generen más empleo, y con más beneficios a la hora de abrir una PyME para que en la Ciudad de Buenos Aires haya cada vez más empresas".

Y agregó: “En la Ciudad de Buenos Aires el trabajo es PyME, de cada 10 trabajadores 7 trabajan en una PyME, y nosotros queremos acompañar el desarrollo porque el trabajo también es el progreso, es la forma que tenemos de desarrollarnos, de crecer, de tener un mejor futuro”.

A su turno, Martín Mura recordó el paquete de medidas que el Gobierno porteño adoptó para el sector, mencionando en primer lugar la eliminación del Sircreb de "todas aquellas PyMEs y contribuyentes con una facturación menor a 15 millones de pesos, que durante los próximos seis meses van a estar fuera de las retenciones”.

Luego, destacó que “estamos abriendo un plan de facilidades de pago para todas aquellas PyMEs a las que se les hayan caído los planes a los que estaban inscriptas” y que ahora “pueden inscribirse hasta el 30 de junio de este año”.

Por último, señaló que “a partir de ahora hemos establecido que todas las empresas que facturen menos de 2.145.000 pesos por año y tengan dos empleados en blanco, durante el primer año no van a pagar ingresos brutos y en el segundo año van a pagar solamente el 50%”.

Por su parte, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó: “Como banca de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente al sector productivo, haciendo foco en emprendedores, y pequeñas y medianas empresas".

El ejecutivo reconoció que "este nuevo conjunto de medidas suma 3.550 millones de pesos, más 20 millones de dólares, con los que buscamos alcanzar inicialmente a más de 1.000 empresas en la Ciudad de Buenos Aires, fomentando la producción, el empleo, el desarrollo y las exportaciones, que son los lineamientos que el Gobierno de la Ciudad y Horacio Rodríguez Larreta nos plantean para el banco”.

 

 

 

 

Fte: NU - bco Ciudad- GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 04 de abril de 2019- car
acteres 3166

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696