Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

Policia de la ciudad desbarata banda narco en villa lugano y barracas- nueva pompeya

 

volver al índice >>

Una banda narco que operaba en las villas Inta, de Villa Lugano, y Zavaleta, de Barracas-Nueva Pompeya, fue desbaratada por efectivos de la Policía de la Ciudad tras la detención de dos de sus integrantes y en su poder se secuestraron más de 700 dosis de cocaína y 150 de pasta base.

Personal de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas inició tareas de investigación luego de recibir varias denuncias recibidas por vecinos de esos asentamientos. Con la información obtenida, la dirección policial porteña presentó los resultados sobre los posibles sitios donde se comercializaban estupefacientes ante la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 35, a cargo de Celsa Ramírez, la cual rápidamente ordenó medidas dada la veracidad de las pruebas colectadas. Fue así que se realizaron cinco allanamientos, dos en la Villa Zavaleta y los restantes en Villa TA, arrojando todos resultados positivos ya que en estos búnkers se encontraron drogas y armas.

Al llegar a uno de los domicilios de Zavaleta los efectivos de la Policía de la Ciudad fueron recibidos con disparos por uno de los delincuentes que se encontraba en la vivienda. Los oficiales ingresaron y lograron detenerlo en el interior de un baño, donde se encontraba descartando estupefacientes. Durante el allanamiento se secuestraron 706 dosis de cocaína, 150 envoltorios de pasta base, diez de cocaína, dos panes de marihuana, seis teléfonos celulares, una navaja, 4.300 pesos en efectivo, una CPU y una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración limada, nueve municiones en el tambor y seis vainas servidas. Al consultar con el magistrado a cargo se dispuso el traslado de los dos detenidos, uno de 41 años de nacionalidad argentina y el otro de nacionalidad paraguaya de 25, a la dependencia policial. "La Policía de la Ciudad hará todo lo posible para acabar con las bandas de delincuentes organizados y trabajar estrechamente con la justicia", indicó el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, con respecto a este caso. En relación a los hechos, la fiscal Ramírez remarcó que "es fundamental hacer una investigación interpretativa para poder entender y desbaratar la red y los principales operadores de este delito que afecta cada vez más a esta sociedad". GAM (Noticias Argentinas)

 

 

 

Fte: NA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 04 de abril de 2019- car
acteres 2366

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696