Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

villa lugano: la Escuela Infantil Nº 11 D.E. 21 “Abuelas de Plaza de Mayo”. fue recorrida por larreta y Finocchiaro

 

volver al índice >>

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación recorrieron el establecimiento del barrio Papa Francisco, donde 420 estudiantes ya iniciaron las clases en la comuna 8.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, recorrieron el martes 9 de abril la Escuela Primaria Nº11 distrito escolar  21 del barrio Papa Francisco, en Villa Lugano, donde 420 estudiantes ya iniciaron las clases en marzo de 2019.

Rodríguez Larreta explicó que “ésta es una de las 54 escuelas nuevas que estamos construyendo en este mandato de gobierno” y recordó que “cualquiera puede averiguar con un click en www.buenosaires.gob.ar/baobras cada una de las obras, hay 30 que ya están terminadas”.

“Acá donde estamos estaba el predio tomado, acá hubo un cementerio de autos, y hoy tener una escuela es un sueño”, destacó el Jefe de Gobierno, acompañado también por la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura.

Rodríguez Larreta también remarcó “la actitud y la buena onda de los directivos, de los docentes” y valoró que los chicos y chicas de Villa Lugano ahora “tienen una escuela más cerca de sus casas” y concluyó: “Cada escuela nueva que arranca en la Ciudad de Buenos Aires para la educación de los chicos es una emoción enorme”.

Por su parte, Finocchiaro dijo estar “feliz porque estamos inaugurando una escuela por la que se ha trabajado con mucho esfuerzo y que además representa un compromiso para generar más posibilidades para chicos y chicas del sur de la Ciudad”.

“Cada día que pasa estamos más convencidos de que la educación es el camino para que el país crezca. Hoy, Villa Lugano es más grande”, agregó el ministro.

Esta escuela cuenta con 2.875 m2 de superficie abierta, 1.092 m2 de espacios descubiertos y 14 aulas. La Escuela Primaria N°11 D.E. 21 es a su vez una de las trece nuevas escuelas que fueron inauguradas para el inicio de ciclo lectivo 2019.

La ministra Acuña señaló que “estamos muy contentos de poder inaugurar una escuela en este barrio donde además de ser un edificio nuevo se trabaja con una nueva forma de enseñar con comunidades de aprendizaje y capacitación continua atravesado por las nuevas tecnologías".

De las 54 escuelas proyectadas para esta gestión, son 30 de nivel inicial, 13 de nivel primario y 9 de nivel secundario. El 60% de ellas está ubicado en la zona sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar a los barrios históricamente relegados.

Cuando se realicen las inauguraciones restantes para cumplir con el compromiso de Gobierno, se van a generar 8.684 vacantes para los estudiantes de la Ciudad: 3.992 de nivel inicial, 2.917 de nivel primario y 1.775 de nivel secundario. Esta escuela cuenta con 2.875 m2 de superficie abierta, 1.092 m2 de espacios descubiertos y 14 aulas.

Un poco de historia:

La UTE participó del anuncio del nombre de la Escuela Infantil Nº 11 D.E. 21 de Villa Lugano que desde ahora se llamará “Abuelas de Plaza de Mayo”.

El miércoles 22 de octubre, en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, la comunidad educativa de la escuela anunció el resultado de la votación que le da el nombre de “Abuelas de Plaza de Mayo” al establecimiento.

El nombre fue resultado de una selección previa que eligieron los papás del jardín. De esa primera elección quedaron como candidatos: Gerónimo Gibaut, Julio Cortázar, Juan Manuel Fangio, Abuelas de Plaza de mayo y Héroes de Malvinas. Cada sala asumió la representación de un candidato, siendo la salita de 4 la responsable de Abuelas de Plaza de Mayo.

La UTE felicita a toda la comunidad educativa la Escuela Infantil Nº 11 D.E. 21 por el nombre elegido para su identidad ya que las abuelas son símbolo de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

 

Fte: GCBA - UTE
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 10 de abril de 2019- car
acteres 3980

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696