Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

derrumbe parcial del techo del hospital Grierson de lugano

 

volver al índice >>

Se derrumbó parcialmente el techo del hospital público “Cecilia Grierson”  ubicado en Francisco Fernández de la Cruz 4402, en Villa Lugano que era promesa de campaña para estas elecciones 2019.

Se vino abajo una parte del techo de los consultorios externos del hospital Cecilia Grierson que hace años está en construcción en la Comuna 8 de la Ciudad Autónoma de buenos Aires en una de las zonas más postergadas de la Ciudad porteña en el que días atrás se había desplomado una escuela.

El hospital Grierson de la Comuna 8, en Villa Lugano, al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue promesa de campaña para la jefatura de gobierno de Mauricio Macri en 2007. Un sentido reclamo para quienes habitan en una zona donde no hay hospitales.

El derrumbe ocurrió el jueves 4 de abril de 2019 y tuvo un saldo de seis trabajadores heridos. Esto deja expuesto la falta de controles por parte de las autoridades en las construcciones de la Ciudad. Según un informe de la entidad Defendamos Buenos Aires, una de cada tres obras en la Capital Federal –más específicamente unas 4.000- corre riesgo de desplomarse o venirse abajo.

En esta oportunidad, el incidente –que se dio en horas de la mañana- afectó a un bajo techo de la planta baja del nosocomio, que cubría el cableado del sistema eléctrico, lo que provocó la interrupción del suministro de luz del establecimiento y rápidamente debió llevarse a cabo un procedimiento de evacuación como medida de prevención. Ante la falta de agua y de conexión al sistema online de historias clínicas, pasado el mediodía se interrumpió también el servicio en el resto del hospital.

El derrumbe se produjo en el sector del hospital que está en obra. La caída afectó a un bajo techo de la planta baja, que cubría el cableado del sistema eléctrico. Cabe recordar que hace unos días atrás, seis trabajadores resultaron heridos cuando se produjo el derrumbe de una losa en una escuela en construcción al lado del hospital.

Haciendo memoria de un trágico suceso donde marcó  sin lugar a dudas la prioridad para la zona de la existencia de un hospital en funcionamiento para dicha zona. El año pasado murió un joven por no tener ambulancias disponibles ni insumos para atenderlo en la salita ubicada en Lugano 1 y 2. Y hace meses se prendían fuego las instalaciones del centro de salud del barrio Cildañez.

Voces se sumaron a los reclamos… “Hace tiempo venimos insistiendo con la falta de controles por parte del Gobierno de la Ciudad. Ayer se cayó el cielorraso de los consultorios externos del Hospital Grierson de Lugano. Este es el estado de la salud en la Ciudad”, denunció en Twitter la legisladora María Rosa Muiños del Bloque Peronista.

Según lo que explicó una trabajadora del lugar en declaraciones a los medios, lo que ocurrió fue que “se martilló para tirar una pared abajo sin prever que hubiera un buen apuntalamiento. Son cosas que venimos viendo en las obras, que se hacen precariamente. Podría haber pasado algo terrible. Por allí circula gente, aunque es un consultorio que no estaba en uso”, explicó la mujer.

 

 

 

Fte: el intransigente
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 10 de abril de 2019- car
acteres 3051

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696