Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

espacio contener en la comuna 8

 

volver al índice >>

A principios del mes de abril de 2019, Presidencia de la Nación informó acerca del nuevo espacio de servicios y recreación para los vecinos de Los Piletones.

 La inauguración estuvo de la mano de la Corporación Buenos Aires Sur quienes realizaron  la inauguración del Espacio Contener  el pasado viernes 26 de abril en la intersección de las calles  Ana María Janer y 14 de Mayo.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  a través de la Corporación Buenos Aires Sur, trabaja en el desarrollo urbano, humano y social del barrio "Los Piletones". La urbanización incluye, entre otras tareas, la regularización dominial del barrio, asegurando a cada vecino la tenencia segura de la tierra; el acceso a los servicios básicos a través de la provisión de infraestructura y la integración física con el resto de la ciudad mediante la apertura de calles.

El ESPACIO CONTENER estará abierto de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y  brindará los siguientes servicios:

* Registro Nacional de las Personas: realizan la gestión del documento nacional de identidad para argentinos nativos y naturalizados desde el nacimiento, las actualizaciones a los 5 y 14 años y las renovaciones por cambio de domicilio y/o extravío. Todos estos trámites son sin cargo y se entregan en el mismo lugar a partir de los 30 días.

* Dirección Nacional de Migraciones: Asesoramiento al migrante, especialmente con el trámite de radicación a distancia de extranjeros.

* Centro de Acceso a Justicia: Asesoramiento legal y gratuito

* ANSES: Trámite de acceso a los programas de asignaciones familiares y asignación universal. Inscripciones a los programas Hogar y Progresar, además de la posibilidad de realizar todos los trámites de la ventanilla única de Anses.

* Agencia Nacional de Discapacidad: Asesoramiento en la tramitación de certificado de discapacidad, subsidios y programas de discapacidad.* PAMI: Asesoramiento acerca de subsidios y los diferentes programas del organismo.

* Defensoría del Pueblo de la Ciudad: Asesoramiento en la protección de los derechos de los vecinos y gestión de amparos.

Comenzó a funcionar el nuevo Espacio Contener, un centro que permite realizar diversos trámites y gestiones ante siete organismos y beneficia a los más de 9.000 vecinos del barrio Los Piletones, en Villa Soldati.

La obra estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Corporación Buenos Aires Sur e incluyó la puesta en valor del área con la suma de un nuevo espacio verde equipado con bancos, iluminación LED y un área de juegos infantiles.

Al respecto, el ministro Franco Moccia señaló: “Esta es otra obra para que los vecinos y vecinas de Los Piletones ahorren tiempo y puedan acceder más rápido y cerca a diversos trámites, como puede ser sacar el DNI o tramitar una asignación familiar”.

Mientras que la titular de la Corporación Buenos Aires Sur, Karina Spalla, expresó: “Inauguramos un nuevo espacio verde y público para que disfruten todas las familias del barrio. Además, sumamos un área de servicios al vecino, porque estar cerca y trabajar juntos es el verdadero cambio para progresar. Nos llena de orgullo dar a conocer esta primer obra de iniciativa público-privada que llevó adelante el equipo de Corporación Buenos Aires Sur junto a empresas que apuestan al progreso y desarrollo en el sur de la Ciudad.

 

 

Fte: GCBA - Presidencia - Pura ciudad
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 22 de mayo de 2019- car
acteres 3328

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696