Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

LUGANO, EL BARRIO IDEAL PARA VER EL ECLIPSE EN LA caba

 

volver al índice >>

Lugano se convirtió ayer, martes 2 de julio de 2019, en el barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ideal  para observar el fenómeno del eclipso total de sol. Desde las terrazas ,las nubes no pudieron tapar la emoción y el asombro  por el eclipse,  hubo gente con telescopios y lentes . Por lo que este barrio porteño, junto con Villa Riachuelo se convirtieron en los barrios de la Ciudad “ideales” para verlo.

Eclipse Solar

En Villa Lugano, uno de los pocos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -junto a Villa Riachuelo- donde mejor pudo observarse el eclipse, se miraba al cielo con deseo.
El barrio porteño  al sur de la Ciudad, en la Comuna 8, quedó cerca de la sombra de 201 kilómetros de ancho que empezó a proyectar el eclipse, de Oeste a Este, alrededor de las 17.30. En Villa Lugano sabían de su ubicación preferencial. En los últimos días, grupos de Facebook como "Lugano 1 y 2 andan diciendo" fueron la plataforma donde organizar encuentros para verlo desde terrazas, compartir telescopios -no son pocos los que en los monoblocks tienen uno- o advertir sobre riesgos a la salud si alguien miraba el sol de frente y sin protección.

Eclipse solar: el día de los dos atardeceres fue una fiesta total

A las 17.44, momento cúlmine del fenómeno, cuando el sol quedó tapado en un 99% de su diámetro por la luna, las nubes se corrieron y dejaron ver. Alrededor, todo se oscureció como si fuese de noche. Una noche anaranjada. A través de las ventanas de Villa Lugano narra Clarín, llegaron alaridos, águdos, más chicos que un grito de gol, pero que igual se hacían oír. "Ahí se asoma, ahí se asoma", "¡Se ve!", "No miren, sólo hagan pantallazos con la vista", fueron algunas de las frases que se dijeron en la terraza de Luis. Del otro lado de la pared, Rocío y Chela se abrazaron.

Asomado a las ventanas, con o sin telescopios en las terrazas, Villa Lugano festejó por un eclipse que no volverá a repetirse hasta dentro de por lo menos un año.

 

 

 

Fte: Clarín
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 03 de julio de 2019- car
acteres 1955

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696