Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

se suma un banco y una escuela al barrio padre mugica

 

volver al índice >>

El Barrio 31 sigue integrándose a la Ciudad: abrieron una escuela, un banco y construirán un local de comidas rápidas.

Este lunes 1 de Julio de 2019, informó TN, los vecinos del Barrio 31 porteño  le dieron la bienvenida a la primera sucursal bancaria de una compañía privada que empleará a tres jóvenes estudiantes de la zona.

El barrio Padre Carlos Mugica de Retiro, más conocido como la ex Villa 31, está en crecimiento. Un polo educativo, un local de comida rápida (todavía en construcción) y un banco son las últimas incorporaciones que se presentan como nuevas oportunidades para los vecinos. En los últimos años son cada vez más las empresas que buscan entrar a una zona inexplorada económicamente, en la que viven más de 40 mil personas de acuerdo al último censo poblacional.

"La integración empieza a ocurrir cuando la Ciudad y el barrio se empiezan a mezclar y laburar juntos. Últimamente esto está empezando a tener cada vez más fuerza", expresó el Secretario de Integración Social y Urbana del gobierno porteño, Diego Fernández. "Ahora tenemos empresas privadas que empiezan a querer ofrecer sus servicios a los vecinos del barrio 31. Los más importante de esto es que da trabajo en blanco y con recibo de sueldo", remarcó.

En diálogo con TN.com.ar, el funcionario contó que este proceso de integración comenzó en 2015, con el primer mandato del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. "Al comienzo tuvimos que hacer muchas obras. Seguimos haciéndolas, en su mayoría están avanzadas. De los 17 kilómetros de infraestructura que nos propusimos, 15 ya están construidos. Estamos empezando a trabajar en el cableado de luz que esperamos terminar en un año", detalló sobre la construcción que incluye cloacas, pavimento y una red de agua potable.

El secretario de la Ciudad se encontraba junto a otros funcionarios en la esquina de la calle Carlos Perette y Rodolfo Walsh, el lugar donde este lunes se inauguró la primera sucursal de un banco privado. Se trata de la nueva sede del Santander, que conserva en el frente una pintura del Padre Mugica. Verónica, Silvina y Diego, tres jóvenes estudiantes del barrio, trabajarán en la sede, cerca de sus casas.

"Estoy contenta por todo esto nuevo que está llegando al barrio. Es la materialización de muchos sueños que se van a cumplir. Hoy fue el mío con la apertura del banco", expresó Verónica, de 19 años, que está en segundo año de la carrera de Contador Público y Administración de Empresas en la UADE y encontró su primer trabajo relacionado con lo que estudia.

El presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, durante la inauguración de la Sucursal de Integración Social del Barrio 31. (Fuente: TN.com.ar)
El presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, durante la inauguración de la Sucursal de Integración Social del Barrio 31. (Fuente: TN.com.ar)
En tanto, Silvina, de 26, está en tercer año de la carrera de Nutrición en la UBA y se mudó hace dos años al barrio, justo en el momento que comenzó el proceso de integración con la Ciudad. "La incorporación de empresas al barrio es positiva porque significa más trabajo y me gusta que se prioricen a los que viven en la zona", indicó. Además, resaltó que es la primera vez que tiene su trabajo a pocas cuadras de su casa.

Diego, es estudiante de tercer año de la carrera Administración de Empresas en la Universidad Abierta Interamericana UAI, y encontró en el Banco Santander su segundo trabajo profesional. El primero fue como cajero y atención al cliente de un local de comidas rápidas. Según contó, siempre existen perjuicios por vivir en el Barrio 31, pero la incorporación de nuevas empresas representa una herramienta fundamental para que muchas personas puedan acceder a un empleo "en blanco y calidad".
"Este es un proceso que empezamos hace siete años abriendo la primera sucursal de Integración Social en La Matanza", explicó el presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani. Según contó, la empresa prevé inaugurar cinco nuevos locales de este tipo hasta fin de año, en Villa Carlos Gardel (El Palomar), Villa 20 (Villa Lugano), Villa Itatí (Quilmes), Villa Jardín (Lanús) y Maquinista Savio (Escobar).

 

 

Fte: GCBA - TN
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 03 de julio de 2019- car
acteres 4120

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696