Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

Habilitan más estacionamiento para motos en villa riachuelo

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de Secretaría de Transporte de la Ciudad, informaron que se habilitan más estacionamiento para motos, por lo que ahora se extenderá a los barrios de Monserrat, Recoleta, Belgrano y Villa Riachuelo, lugares en donde motos deben estacionarse en áreas demarcadas especialmente.

El diario La Nación, informó que el  Gobierno de la Ciudad implementará, en las próximas semanas, más áreas de detención exclusiva con capacidad para 200 motos. Se sumarán lugares en Monserrat y, como prueba piloto, se extenderá a ciertas zonas de Recoleta, Belgrano y Villa Riachuelo.
 
A partir de la señalización con pintura de los denominados cajones naranjas -que contarán con protecciones plásticas a cada extremo y demarcación horizontal- los últimos cinco metros de cada cuadra, antes de llegar a la esquina, serán de uso exclusivo para estacionar motos que deberán estar a 45° sobre la calzada. Desde la Secretaría de Transporte indicaron que, en general, son lugares residuales en los que no se suelen dejar automóviles por tener menor longitud.
 
Parte de la puesta en marcha de este plan tiene como fin extender los estacionamientos exclusivos para motos (que ya existen en el centro) a otros barrios en los que se tuvieron en cuenta las zonas más complejas. Se analizaron las quejas y opiniones de los vecinos, y los reclamos de los motociclistas. Más del 90% de las personas encuestadas estuvieron de acuerdo con la medida, afirmaron a La Nación desde Transporte.
 
En Belgrano, por ejemplo, se diseñó el polígono delimitado por las calles Mendoza, Vuelta de Obligado, Echeverría y Amenábar. En esa superficie de seis manzanas se acondicionarán 11 cajones naranjas de estacionamiento para 44 motos. En Villa Riachuelo, aunque se trata de una zona típica de casas bajas se constató que posee un corredor comercial altamente transitado. Por ello, se determinó que a lo largo de la calle Coronel Chilavert, entre José Luis Suárez y Cañada Gómez, se creen seis cajones exclusivos para 24 motocicletas.
 
Según los estudios de los especialistas de Transporte, un sector conflictivo con los motociclistas está en Recoleta. Por su alta densidad demográfica como comercial, se trazó allí un polígono delimitado por Billinghurst, Peña, Austria y Juncal. Alrededor de esas manzanas se crearán 10 cajones para estacionar 40 motos.
 
En el caso del centro porteño, 79 motos contarán con nuevos espacios en la Avenida de Mayo, entre Perú y presidente Luis Sáenz Peña, que se sumarán a los preexistentes en ese tramo de Monserrat. Tiempo atrás, a raíz de que en esa zona conviven, a diario, dos millones de personas con miles de motos, se crearon 57 espacios de estacionamiento -28 sobre acera y 29 sobre calzada- donde caben, aproximadamente, 1100 unidades.
 
Como la intención del Gobierno porteño es extender la experiencia a otros barrios, una vez habilitados los espacios exclusivos para motos -se estima que estarán acondicionados antes de mediados de este mes- se harán relevamientos para observar la adaptación a la nueva norma y se reforzarán los controles.

 

 

 

Fte: gcba - secretaría de tr+ansito - La Nación
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 07 de julio de 2019- car
acteres 3090

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696