Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

Homenajes en la comuna 8 a jorge l. Borges

 

volver al índice >>

A partir del día lunes 26 de agosto en escuelas pertenecientes a la comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se prevé realizar desde el arte, la academia y la ciencia un homenaje a Jorge Luis Borges, pensado desde disciplinas artísticas, literarias, académicas y científicas se realizará hasta el 5 de septiembre en bibliotecas, fundaciones y escuelas porteñas al cumplirse mañana 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges.

Las actividades comenzarán el lunes 26 de agosto, en la Fundación Borges y bajo el título “El arte y la memoria”, disertará Julio César Crivelli, presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.  Posteriormente, la neuróloga e investigadora del Conicet Mariana Bendersky expondrá sobre “Borges desde las neurociencias “, en esa Fundación ubicada en Anchorena 1600. A las 18 horas, en la Biblioteca Miguel Cané, se proyectará “El hombre de la esquina rosada” (1962), dirigida por René Mugica.

El martes 27 de agosto, de 13 a 21 horas en Fundación Borges, se realizarán las “Jornadas Borges”, donde disertará María Kodama e investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras expondrán sobre el poder de lo simbólico en la obra del escritor, la imaginación y las religiones, entre otros temas. Como cierre del encuentro la música llegará con el trío de cámara integrado por Ana Cristina Tartza, Pamela Abad Quintie y Maria Alejandra Sartore, y habrá una muestra de ilustraciones de Mariana Bendersky y Romina Faga.

El miércoles 28 de agosto, a las 10.30 horas en la Biblioteca Miguel Cané tendrá lugar el taller “Viaje por los versos de T.S. Eliot, de La Tierra Baldía hasta la entrada de Los Cuatro Cuartetos” y el jueves 29 de agosto, a las 18 horas, se proyectará “El muerto”, con una introducción de Pablo De Vita.

En tanto, el lunes 2 de septiembre, en la Escuela Técnica de Villa Lugano de la UBA -avenida Escalada y Coronel Roca-, a las 16.30 horas se inaugurará la muestra “El Atlas de Borges” y a las 17 horas habrá un panel de intercambio de experiencias: Borges y la educación.

El martes  3 de septiembre, la Escuela Superior de Educación Artística “Lola Mora” -avenida Soldado de la Frontera 5155- será sede de una disertación a las 19 horas sobre Borges y el cine, a cargo de Pablo De Vita.

El miércoles 4 de septiembre, en la Escuela “Maestro Eduardo Luis Vicente” -avenida Larrazábal 5430- a las 17 horas se realizará lectura de haikus seleccionados para participar del concurso de la Fundación Borges, y reconocimiento a sus autores.

En tanto, el jueves 5 de septiembre en la Escuela Técnica de Villa Lugano de la UBA, a las 9 horas habrá producciones visuales para participar en el programa “Borges para estudiantes” de la Fundación Borges y a las 10 horas María Kodama recibirá el título de profesora honoraria.  Se proyectará además material audiovisual registrado por UBATV durante la Semana de Borges en Lugano, en 2018, y se exhibirán las producciones artísticas trabajadas en el atelier de la institución.

 

 

 

 

Fte:Fund Borges
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 28 de agosto de 2019- car
acteres 2975

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696