Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

detienen banda "los miranda" en la villa 20, comuna 8

 

volver al índice >>

Bolsas de arena y ladrillos huecos: los insólitos lugares de una banda de la Villa 20 para esconder la droga. Una cámara ubicada en el asentamiento de Lugano registró el modus operandi. En 12 días hicieron más de 800 ventas.

Bolsas de arena, huecos en las paredes de ladrillo de las casas y hasta dentro de caños. Esos insólitos lugares habían sido elegidos por "Los Miranda", una de las bandas que lideraba la venta de paco en la Villa 20, en Lugano, para esconder su "mercancía". Pero una cámara de la policía, instalada en el corazón del asentamiento, reveló el modus operandi de "Los Gula", como también se los conoce. En apenas 12 días registraron 800 "pasamanos", como se conoce el narcomenudeo.

Esta organización saltó a la fama por haber agredido a pedradas a los agentes encubiertos que detuvieron a su líder, José Luis "Gula" Miranda, en marzo pasado. Pero también es conocida por tratarse de uno de los clanes más importantes dedicados al narcomenudeo en la Ciudad y por usar nenes para la comercialización.

El viernes pasado, los efectivos volvieron a Villa Lugano para arrestar a otros 11 miembros. Entre ellos, Jonathan "El Tirapiedras" Rodríguez, un hombre de 30 años que recibió ese apodo por sus continuas agresiones a la policía y por haber participado del último ataque. También detuvieron a otras dos personas que aparecen en el video de marzo y que figuran en el listado de los nuevos detenidos.

En la causa fueron fundamentales las imágenes captadas por el dispositivo colocado por el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía en uno de los sitios centrales en los que "Los Miranda" despliegan su negocio. La cámara registró los movimientos conocidos como "pasamanos", es decir, la venta de drogas al menudeo en unos 800 casos y la maniobra que ejecutaban para evitar que las dosis sean secuestradas en un allanamiento: enterrarlas en arena.

 

 

Fte: TN
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 04 de septiembre de 2019- car
acteres 1856

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696