Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

NiÑos de Soldati participan de Encuentro de Orquestas

 

volver al índice >>

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por medio de la Secretaría de Gestión Educativa de la Presidencia de la Nación Argentina, lleva a cabo el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles: “Música para la Equidad”.

Esta propuesta pedagógica está dirigida a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas primarias y secundarias de todo el país.

Es así que en esta oportunidad desde el gobierno porteño, este fin de  semana se realizará en el Parque Centenario en el marco del Encuentro de Orquestas para la Equidad. El conjunto de Orquestas para la Equidad conforma un proyecto inclusivo desarrollado por la Dirección General de Escuela Abierta del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en distintos barrios porteños. Tiene por objeto la estimulación motriz y madurativa de niños de nivel inicial, con la finalidad de mejorar su receptividad, cumpliendo además un importante trabajo de integración social.

La Orquesta Jardín Suzuki, integrada por 120 niños de salas de 5 años del Jardín Nº 9 de Villa Soldati, festeja el quinto aniversario del Proyecto Suzuki en el Jardín. Como invitada, actuará la Orquesta Juvenil de Caballito, dirigida por Flavio Garber. Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo), Sábado a las 16 / Entrada: gratuita

El aprendizaje de un instrumento musical y la utilización de la voz son herramientas educativas que permiten el crecimiento integral de los estudiantes. La participación de niños, niñas y jóvenes en agrupaciones de orquestas y coros incentiva el desarrollo de habilidades comunicativas, expresivas y creativas, que resultan significativas para su formación personal.

El Programa cuenta con más de 300 formaciones musicales en todo el país, e integra alrededor de 20.000 niños y jóvenes. Además, promueve y organiza distintas instancias de encuentro con el propósito de potenciar y favorecer el trabajo de los equipos docentes específicos.

Encuentros de orquestas y coros
Se llevan adelante encuentros tanto de integrantes de orquestas y coros, como de formaciones completas. En estas jornadas, alumnos y docentes tienen la oportunidad de compartir experiencias y trabajar con especialistas de nuestro país y del exterior.

 

 

 

Fte:GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 18 de septiembre de 2019- car
acteres 2244

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696