Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

Cayeron luego de allanamientos en villa lugano los presuntos asesinos de un policía de la Ciudad que estaba de civil

 

volver al índice >>

Cayeron luego de allanamientos en villa lugano los presuntos asesinos de un policía de la Ciudad que estaba de civil, el oficial Sergio Valenzuela.

Según informó CRONICA, el crimen había sucedido en junio cuando le intentaron robar el auto al policía de la ciudad que se encontraba de civil. Tras una serie de allanamientos en el barrio porteño de Villa Lugano, en la Comuna 8,  cinco personas resultaron detenidas y fue hallada el arma reglamentaria que le habían robado al efectivo policial.

La Policía de la Ciudad logró apresar a los culpables de la muerte del Oficial Primero Sergio Valenzuela, de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad, ocurrida el pasado 12 de junio en la localidad bonaerense de La Tablada, cuando intentaron robarle el auto, informaron fuentes policiales. Se trata de cuatro adultos y un menor que conformaban una banda que cometía robos a mano armada en el Gran Buenos Aires pero que tenía residencia en la sur de la Ciudad.

Quien manejaba el auto fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires días después de la muerte de Valenzuela. Otros tres miembros fueron detenidos a fines de agosto y el restante la semana pasada. Estas detenciones estuvieron a cargo de la División Robos y Hurtos que realizó la investigación con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción N° 4 a cargo del Dr. Yadarola.

 Tras una larga investigación se lograron identificar nueve domicilios que frecuentaban los imputados, algunos en Villa Lugano, otros en el Barrio 15 "Ciudad Oculta", el Barrio Comandante Piedrabuena y en el Barrio Cardenal Samoré. A la luz de los datos recabados, el Juez ordenó los allanamientos que fueron realizados a fines de agosto por personal de la Policía de la Ciudad.

En estos allanamientos se logró detener a tres personas, un menor de edad que fue parte del intento de robo que culminó con la muerte del oficial y una pareja compuesta por un hombre y una mujer, quienes le brindaron la logística a la banda, ella figurando como titular de los vehículos utilizados por los autores y él entregando dichos vehículos y armas a los mismos. Además del secuestro de la pistola reglamentaria del oficial Valenzuela, una Bersa Thunder 9mm., dos revólveres calibre 32 y 38, uno con la numeración limada, 84 municiones de diferentes calibres, un Fiat Siena, una moto Yamaha Fazer, llantas, repuestos y documentación de varios rodados, 32 teléfonos celulares, pendrives y dos tablets.

Con estas tres personas a disposición de la Justicia, el 12 de septiembre personal de Robos y Hurtos dieron con la última persona buscada que se había fugado en los allanamientos realizados a fines de agosto. El detenido de 18 años fue hallado en Ciudad Oculta y puesto a disposición de la justicia por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado “criminis causa”.

 

 

 

 

Fte: - telam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 24 de septiembre de 2019- car
acteres 1425

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696