Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

inaugura el 17/10 el Parque Paradigma - Bienalsur

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que próximamente, el jueves 17 de octubre se inaugurará el Parque Paradigma – Bienalsur. Este es un trabajo colaborativo y en proceso, trazando conexiones transversales en torno a su devenir y la historia del Parque 3 de Febrero.

Este jueves 17 de octubre a las 18 horas se inaugurará el Parque Paradigma - Bienalsur en el Sívori. En la apertura tendrá lugar la Presentación y Segunda Fundación Transterritorial de Parque Paradigma; la inauguración de Biblioteca Paradigma, instalación a cargo del MACMO (Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo); el set musical Peronoise, desde el futuro-pasado, por Hernán Hayet, y DJ set Paradigma, por Mercedes Sánchez Dansey.

Montada provisionalmente en el hall del museo, y bajo la coordinación de Eugenia González, Biblioteca Paradigma tomará la forma de un trabajo colaborativo y en proceso a lo largo de la estadía del Departamento de Estudios Anexactos de la UNTREF en el Museo Sívori, trazando conexiones transversales en torno al devenir de Parque Paradigma y la historia del Parque Tres de Febrero, articuladas a partir de material encontrado en sus archivos y colección.

En el transcurso de Parque Paradigma, que permanecerá alrededor de 60 días, se desarrollarán también microcharlas –un ciclo de encuentros en donde la puesta en común de ideas dinamice prácticas específicas en torno a lo público–; vermú –tragos y conversaciones sobre futuridad, territorio e instituciones experimentales–; acciones transterritoriales, y publicaciones –ediciones urgentes e instantáneas, en papel y video, a partir de las prácticas, exploraciones y conversaciones realizadas–.

Un grupo de estudiantes, artistas y docentes del Laboratorio de Artes Electrónicas de la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) fundaron el Departamento de Estudios Anexactos (DEA). Moviéndose intermitentemente entre la autoorganización y la agenda institucional, DEA funciona como una colonia de microorganismos que, para sobrevivir, debe metabolizar con la estructura que la contiene. Adaptándose, pero también empujando levemente esas estructuras hacia nuevas formas.

Durante dos meses cohabitarán el edificio que aloja al Museo Eduardo Sívori, iniciando una serie de colaboraciones en donde repensar las maneras en que la cultura contemporánea se relaciona con el territorio, su pasado y devenir, explorando tácticas desde el campo del arte.

Integrantes
Nicolás Bacal, Jerónimo Bujman, Tomás Ciccola, Ariel Cusnir, Nicolás Agustín Da Mommio, Rosario Espinoza, Leopoldo Estol, Leandro Garber, Victoria Papagni, Mercedes Sánchez Dansey, Julián Sardi, YennyferTellez, Tomás Werthein y LeonelloZambon.

Colaboradores/asociados
Colectivo RECREO (cívico-lúdico)
Edgardo Rojas, Maestría en Diseño Interactivo-UBA

Instituciones Invitadas
IF - Investigaciones del Futuro
MACMO
Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo

Organizada por la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Bienalsur (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur) empezó en 2015 con las reuniones Sur Global, plataforma de pensamiento para el arte y la cultura contemporáneos. En su primera edición (2017) hubo acciones y exposiciones realizadas en 84 sedes de 32 ciudades de 16 países. Esta segunda edición transcurre en simultáneo en 112 sedes de 45 ciudades, en más de una veintena de países, entre mayo y noviembre de 2019.

Inauguración: Jueves 17 de octubre, 18 horas.
Entrada General: $50. Miércoles, gratis
Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20 horas; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 horas. Martes cerrado al público.

 

 

 

Fte: - GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 16 de octubre de 2019- car
acteres 3600

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696