Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

policia de la ciudad detuvo delincuente con pedido de captura de interpol en lugano

 

volver al índice >>

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que la Policía de la Ciudad atrapó en Villa Lugano a un violador de nacionalidad boliviana, sobre quien pesaba un pedido de captura de INTERPOL, luego de rastrearlo hasta su país y realizar tareas encubiertas en el barrio 1-11-14, en donde según la justicia había violado a tres menores de 4, 6 y 9 años.

Tres meses atrás el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo de Martín Yadarola, encomendó a la Policía de la Ciudad realizar todas las tareas investigativas tendientes a dar con el paradero de un hombre de 49 años, de nacionalidad boliviana, sentenciado a 15 años de prisión por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, en el que resultaron víctimas tres niños y niñas de 4, 6 y 9 años de edad.

Según el expediente judicial, el imputado, regularmente y aprovechándose de la confianza que le tenían, quedaba a cargo del cuidado de los hijos de sus vecinos del barrio 1-11-14, y de esta manera cometía actos aberrantes y abusaba sexualmente de los menores.

Es así que los investigadores procedieron a realizar tareas de campo dentro del barrio, en el entorno de los conocidos y familiares del prófugo de la justicia, y gracias a minucioso rastrillaje en redes sociales se pudo averiguar que el sujeto se había fugado a su país natal, escapando de la justicia.

La información reunida fue puesta en conocimiento del juez actuante, quien libró un pedido de captura internacional sobre el fugitivo e INTERPOL emitió una "Notificación Roja", una alerta para que las fuerzas de seguridad de todo el mundo localicen y detengan provisionalmente a una persona en espera de extradición.

Mientras tanto, los efectivos de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal continuaron monitoreando las redes sociales y perfiles públicos del buscado, y a partir de una foto se descubrió que aparentemente había regresado al país.

Con esta información, se efectuaron tareas encubiertas en el barrio 1-11-14 confirmando que el violador había retornado irregularmente al país y que, si bien no se encontraba habitando allí, concurría en forma esporádica. Luego se comprobó que estaba viviendo en un taller, en el barrio porteño de Lugano.

Finalmente, las brigadas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad montaron un operativo para interceptar al fugitivo en inmediaciones del taller, logrando su detención en avenida Argentina y Zelarrayán. Tras consulta, el juzgado dispuso su traslado a la Unidad 28, Centro de Detención Judicial.

 

 

 

Fte: - ministerio de justicia y seguridad
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 06 de noviembre de 2019- car
acteres 2522

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696