Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

Villa Soldati; personal del hospital Grierson se hace escuchar

 

volver al índice >>

Trabajadores denuncian un grave accidente en el Centro Cecilia Grierson de Villa Soldati
En la comuna 8 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la madrugada del miércoles 22 de enero de 2020, un generador eléctrico se incendió causando graves heridas en el trabajador del área de mantenimiento del Centro Integral de Salud Dra. Cecilia Grierson del barrio de Villa Soldati, que se encontraba trabajando en él debiendo ser hospitalizado. Producto de este accidente, durante el miércoles y el jueves los Consultorios Externos del Grierson permanecieron cerrados.

Sin embargo, la Guardia prosiguió la atención, pero en condiciones de gran inseguridad para trabajadores y usuarios, y sin acceso a servicios básicos para el desempeño laboral.
Este accidente, es el  accidente en menos de un año. Si recordamos, el historial se estos sucesos, anteriormente se produjo la caída de un techo, en el marco de las obras de ampliación del centro de salud.

El nosocomio cuenta con una comisión de Seguridad e Higiene, que hasta el momento no brindó información acerca de lo sucedido y las causas. Tampoco lo hizo la Dirección del hospital. El trabajador afectado en esta oportunidad, se desempeña para una empresa tercerizada, son trabajadores que no cuentan con los mismos derechos laborales que quienes se desempeñan en la planta profesional o administrativa.

Según relata, Comuna8.com.ar Otro elemento importante en relación a la seguridad y a las condiciones de trabajo, es que las tareas de obra se realizan en paralelo al funcionamiento habitual de la institución. Esto, además de implicar riesgos, añade contaminación sonora a la jornada laboral. Les trabajadores del nosocomio tampoco tienen información oficial acerca de las obras que se están realizando: etapas del futuro hospital que se están concretando, capacidad de atención, fechas previstas para su entrada en funcionamiento, cantidad de recursos humanos necesarios para ponerlas en funcionamiento.

Los trabajadores además denunciaron que “este hecho que afectó directamente a un trabajador, poniendo en riesgo su vida. Exigimos comunicación clara y responsable hacia les trabajadores y la comunidad en relación a las causas del siniestro y al mantenimiento de los generadores y de todas las estructuras del centro de salud” y exigen condiciones seguras de trabajo y atención, además de información veraz, clara y precisa de los avances en la construcción del Hospital, cierran su comunicado señalando que le dicen “Basta de tercerización en el Estado”.

 

 

 

Fte:: personal del Grierson
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30 de enero de 2020- car
acteres 2513

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696