Los bomberos asistieron a la colonia de vacaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que nos niños conozcan su actuar en situaciones de peligro o necesidad.
Es así que Personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad pertenecientes a la Estación X de Villa Lugano y del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la estación de Recoleta realizaron junto a niños y niñas que participan del ciclo de Colonias 2020 de la Ciudad una serie de juegos didácticos para enseñar las funciones y los trabajos que llevan a cabo sus integrantes.
A modo informativo: El programa de Colonias de Verano 2020 se realizan en doce polideportivos y en dos parques de la Ciudad de Buenos Aires; de las mismas participan 22 mil chicos y chicas de entre 4 y 12 años, de forma gratuita. Durante el taller, los chicos realizaron, entre otras actividades, juegos didácticos de mesa con elementos reciclados. También, vestidos como bomberos (con cascos y equipo respiratorio) ingresaron a un túnel con humo simulado, en el que tuvieron que rescatar a una supuesta víctima, a la que debieron realizarle RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), inmovilizarla en tabla rígida y conducirla al servicio médico. A cargo de las tareas pedagógicas estuvo el subcomandante Matías Delor, de la División Relaciones con la Comunidad, quien destacó lo importante que son estos encuentros con los chicos: “La idea de participar en las colonias de la Ciudad es que los vecinos y, principalmente los niños, que son el futuro, conozcan la actividad del bombero y les pueda surgir la pasión por nuestro trabajo”.
Las Colonias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizadas por la Subsecretaria de Deportes, arrancaron el 2 de enero en 12 polideportivos y dos parques de la Ciudad de Buenos Aires con un horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas, para 22.000 chicos y chicas de 4 a 12 años, de forma gratuita. Allí reciben desayuno, almuerzo y merienda.
En el cuadro interdisciplinario de atención a los colonos encontramos: profesoras de educación física, médicos, guardavidas, asistentes, psicólogos y coordinadores.
En relación a los predios cuentan con la presencia de policías y el apoyo de 360 agentes de prevención. Los vecinos también pueden usar las piletas, después del horario de colonia (lunes a viernes de 17 a 20). Y los fines de semana de 10 a 20 horas durante enero. Cuando la colonia finalice el 31 de enero, las piletas van a funcionar de lunes a domingo de 10 a 20 horas.
Fte:: GCBA - comuna8
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30 de enero de 2020- caracteres 2377 |