Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

la Policía de la Ciudad secuestró 80 celulares robados de un local en Villa Soldati

 

volver al índice >>

El área de Comunicación del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.noticiaspoliciales.gob.ar) informó que la Policía de la Ciudad secuestró 80 celulares robados de un local en Villa Soldati, Comuna 8 y detuvo a la dueña del comercio.

El comunicado proveniente del ministerio de Seguridad porteño informó que la Policía de la Ciudad  secuestró alrededor de ochenta celulares robados y detuvo a una mujer en un procedimiento conjunto en un local de reparación y venta de teléfonos en el barrio de Villa Soldati, en la comuna 8.

Otros 270 aparatos fueron derivados para investigar si fueron reportados como robados, hurtados, extraviados o adulterados.

El procedimiento se realizó el viernes último en un negocio de la avenida Francisco Fernández de la Cruz al 3300, y estuvo a cargo de la División Conductas Informáticas Ilícitas y la sección de Ciberdelito contra el Sistema Financiero, convocadas ambas por la Dirección de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. También participaron inspectores de la Agencia Gubernamental de Control.

Durante el procedimiento los policías detectaron que más de 80 teléfonos celulares tenían suprimido el IMEI (la identidad internacional del equipo móvil, en sus siglas en inglés), en tanto que la por orden judicial  serán relevados otros 270 aparatos que estaban en el local para determinar si pesan sobre ellos denuncias de robo, hurto o extravío.
En la causa interviene el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nª 5, a cargo de la Dra. Capuchetti, quien dispuso la detención de la titular del comercio, paraguaya de 33 años, y el secuestro de su teléfono celular y el de su esposo, encargado del comercio, con el objetivo de verificar si llamadas y mensajes tienen valor para la causa.

 

 

 

 

 

Fte:: GCBA - ministerio de seguridad
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30 de enero de 2020- car
acteres 1797

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696