Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

comenzaron los carnavales en la ciudad

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio del Ministerio de Cultura, invita  a participar a los vecinos y visitantes de la ciudad porteña, de la llegada de una nueva edición del Carnaval Porteño con espectáculos para la familia. El desarrollo de esta propuesta es al aire libre, en plazas, clubes de barrio y anfiteatros, con una amplia programación artística de calidad, con más infraestructura y menos cortes de calle, regresa esta gran fiesta cultural. Por tal motivo es que en caso de lluvia se cancela y NO se reprograma.

Con la llegada del mes de Febrero, se da comienzo a  una nueva edición del Carnaval Porteño con espectáculos murgueros en cada rincón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Agrupaciones artísticas y vecinos se visten de fiesta para mantener viva la tradición porteña en una celebración al aire libre, del 1 al 25 de febrero. Con sus galeras, levitas, bombos y platillos, celebrarán en distintos puntos los 34 corsos que conforman este gran festejo que es parte de nuestra historia.

Este año, el gobierno Porteño, promete que 11 de los 34 corsos llenarán de música y color anfiteatros, plazas y clubes para promover la identidad de cada barrio, generando más protagonismo de los vecinos y un 9% menos de cortes de calle.
Algunos de los lugares programados son

  • El Anfiteatro del Parque Lezama en San Telmo,
  • el Anfiteatro Piedrabuena en Villa Lugano,
  • el Polideportivo de Colegiales, y
  • el Polideportivo 9 de Julio en Barracas, son algunos de los lugares que serán sede de esta fiesta cultural.

Uno de los lugares emblemáticos será la Av San Juan y Boedo, que aloja a uno de los corsos con más trayectoria en el mundo del Carnaval. Otros puntos destacados serán: Scalabrini Ortiz y Padilla en Villa Crespo, Av Triunvirato y Monroe en Villa Urquiza, la intersección de Fernández y Directorio en Parque Avellaneda, y el cruce de Alberdi y Escalada en Mataderos. Paternal tendrá dos escenarios: celebrará en Av Álvarez Jonte y Terrero, y en la Plaza Roque Sáenz Peña de Juan B. Justo y Boyacá.

Para el cierre del Carnaval Porteño se repite la gran fiesta en Av. de Mayo con una puesta escénica imperdible, stands de gastronomía, maquillaje artístico, propuestas infantiles y el característico desfile de murgas porteñas.

“Queremos que los vecinos y turistas que nos visitan disfruten de esta gran fiesta cultural. El Carnaval Porteño es una de nuestras celebraciones más importantes a nivel popular. Es una oportunidad única para promover nuestras tradiciones, revalorizar nuestra historia y celebrar la identidad porteña. Por eso, creemos en la importancia del diálogo y trabajamos en conjunto con el sector”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Mejoras en la organización
Esta edición contará con la presencia de 111 murgas y más de 10.500 murgueros. Además, habrá 9 corsos más que el año anterior: serán un total de 34, distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Al igual que el año pasado, el Carnaval contará con las mejoras previstas a nivel infraestructura: 22 corsos contarán con ofertas gastronómicas, seguiremos mejorando el sonido, la puesta escénica, baños químicos y vallado. La seguridad será otro de los ejes fundamentales, ya que habrá más vallados y personal de prevención para garantizar una mejor circulación del público y los desfiles.

La programación de este gran evento también será más amplia y variada, con una mayor calidad artística: se incorporan shows infantiles, espectáculos centrales y de cierre con presentaciones de otros géneros tales como cumbia y percusión.

Por otro lado, se le dará previsibilidad a los vecinos respecto de los cortes de calle, para que puedan planificar sus movimientos y generar un menor impacto en el tránsito de la Ciudad.

Información sobre los cortes de calles para el Carnaval Porteño 2020

A través de comunicación directa en los distintos barrios de la Ciudad y la publicación de información actualizada en tiempo real en los canales habituales de la Secretaría de Transporte (Twitter BA Tránsito, Twitter BA Movilidad, Waze, Moovit y Carteles de Leyenda Variable) se buscará favorecer la circulación en las zonas afectadas y además en los cortes se contará con la presencia de agentes ordenando el tránsito.

Corsos
Del 1 al 25 de febrero, sábados, domingos y feriados de carnaval.

Horarios
Sábados: 19 a 02 horas

Domingos: 19 a 00 horas

Lunes 24/2: 19 a 02 horas

Martes 25/2: 19 a 00 horas

Festejo Avenida de Mayo 24/2: 16 a 22 horas

Se suspende por lluvia y no se reprograma.

Todo el año es Carnaval
Más allá de las actividades centrales de febrero, el programa Carnaval Porteño del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, organiza durante todo el año funciones de murga, talleres artísticos sobre letras, fantasía y maquillaje, como así también encuentros en centros culturales, teatros y plazas.

La comunidad carnavalera se prepara y potencia la calidad artística de las agrupaciones murgueras de cada barrio para llegar a esta gran celebración final con todo su esplendor.

 

 

 

 

Fte:: GCBA -
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 06 de febrero de 2020- car
acteres 5061

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696