Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

agenda de gobierno 2020 presentado por Larreta en la apertura legislativa

 

volver al índice >>

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcó los temas de agenda legislativa para el 2020. Algunos que sobresalieron fueron: eliminar barreras del Sarmiento y valorar el acceso laboral a mujeres,.

El domingo 1 de marzo de 2020 en su discurso de apertura de sesiones del legislativo local, el jefe de Gobierno de la ciudad porteña, Horacio Rodríguez Larreta, reseñó las principales obras para este mandato entre ellas señaló:

  • la eliminación de las barreras del tren Sarmiento,
  • la mudanza de la cárcel de Devoto,
  • la digitalización de los trámites que hacen los vecinos y
  • la creación de programas para garantizar el acceso al mercado laboral de las mujeres,

Estos fueron parte de los ejes de la gestión para el 2020 fijados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Legislatura local.

El soterramiento del Sarmiento

“De cara al futuro, tenemos un gran desafío: eliminar todas las barreras del Sarmiento para que el tiempo que los vecinos pierden esperando a que se levante la barrera, lo ganen para hacer lo que más les guste. Esto proyecto también requiere de mucha coordinación con el gobierno nacional”, explicó Larreta ante los diputados.

La obra, en rigor, la llevan adelante ambos distritos y preveía, en sus comienzos, el soterramiento de la traza ferroviaria en toda su extensión, lo que fue reformulado en lo que respecta al recorrido en territorio porteño, donde se haría un viaducto en altura.

El postergado traslado de la cárcel

Por otra parte, Larreta volvió a traer a la agenda porteña el traslado de la cárcel de Devoto a la localidad bonaerense de Marcos Paz, lo que quedó establecido en un convenio con Nación y Provincia en 2016, en respuesta al reclamo de los vecinos de ese barrio.

“En buena parte de su lugar, vamos a construir una nueva plaza”, precisó y agregó, por otro lado, que “en pocas semanas, cuando terminemos las plazas que están sobre la trinchera del nuevo Paseo del Bajo, el compromiso de 110 manzanas nuevas de espacios verdes va a estar 100% cumplido”.

El patrimonio urbano

En lo que refiere a patrimonio urbano, el jefe de Gobierno dio su compromiso de “renovar el Casco Histórico para que vuelva a ser un punto de referencia y disfrute en la Ciudad; y a terminar la recuperación de la histórica Confitería El Molino, en conjunto con el Congreso nacional”.

Asimismo, el gobierno local creará una carpeta digital personal para cada vecino con toda su documentación digitalizada “para que todos los trámites que requieren solicitudes y constancias sean más fáciles”, explicó Larreta y destacó, en materia de salud, la proyección de nuevos centros de atención en Boedo, Lugano y Villa Luro.

En otro tramo de su discurso, Larreta consideró que “la lucha por la igualdad de género solo se puede alcanzar con la fuerza imparable de toda una sociedad comprometida”.

Por ello, dijo que encarará el “desafío de garantizar que todas las mujeres tengan igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral y que no exista más el techo de cristal”.

 

 

 

Fte:: GCBA - Telam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 04 DE marzo de 2020- car
acteres 3000

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696