Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

comunicado del cesac 44 del 19/4/20

 

volver al índice >>

Información del CeSAC n°44 de Villa Lugano

El Centro de Salud y Acción Comunitaria n°44 ubicado en Saraza 4202 del barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Villa Lugano ubicada en la comuna 8, compartió en las redes sociales el siguiente mensaje en las redes sociales sobre dicho  centro asistencial. En el que su comunicado en facebook el 19 de abril de 2020 informa textualmente que:


“NFORMACIÓN IMPORTANTE!

A través de nuestras redes les queremos informar que un integrante del equipo de salud de nuestro Centro se encuentra aislado en su domicilio por COVID 19, con síntomas leves y monitoreo permanente por autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, a partir de ese momento, se activo alerta sanitaria en el CeSAC para tomar las medidas adecuadas de protección de nuestra comunidad y el personal que estuvo en contacto según protocolo de actuación del Ministerio de Salud.

No vamos a dar nombre del personal de salud afectado por que estaríamos incumpliendo con el secreto profesional y violando la privacidad de cada persona.

Si podemos decirles que, gracias al esfuerzo conjunto del Área Programática del Hospital Piñero, Ministerio de Salud e Infectólogos consultores del Gobierno de la Ciudad y nuestro Centro, pudimos hacer los test de hisopado a los contactos y a la fecha estamos en condiciones de informarles que todos fueron NEGATIVOS.

Esto marca una diferencia fundamental a la hora del cuidado del personal de salud y el Barrio, porque DESCARTA circulación viral dentro del Centro de Salud en relación al caso que estamos informando.

Por ese motivo el Centro no cerró sus puertas y refleja que las medidas de cuidado y prevención que venimos tomando para la atención y para el cuidado del personal son adecuadas. Estamos comprometidos con la atención del Barrio y queremos que la atención de nuestra población, no se vea afectada por el cierre de un Centro de Salud donde no hay circulación viral , hoy por hoy.

Aprovechamos para informarles que teniendo en cuenta las últimas cifras de personal de salud infectado, mas de 400 en la República Argentina, desde el Ministerio de Salud de Ciudad se van a implementar medidas de cuidado al personal, eso significa que trabajaremos con equipos rotativos. Se continuará con las actividades planificadas y esenciales con algunas modificaciones que serán informadas en nuestras redes.

Queremos agradecer todos los mensajes de preocupación que fuimos recibiendo y desterrar aquella información que circulo por otras redes con argumentos incorrectos.
Apelamos a su paciencia ante esta nueva modalidad de atención con equipos rotativos, entiendan que hay protocolos que debemos cumplir ante estas situaciones y no podemos relajarnos con las medidas de protección y cuidado propias y comunitarias”.

 

 

Fte:: Cesac 44
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 23 DE Abril de 2020- car
acteres 2754

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696