Historial de Noticias año 2020

2017 al 2013

2013 al 2008

audiencia virtual para evaluar la marcha de las obras pendientes en el Hospital Grierson, comuna 8

 

volver al índice >>

Con el objetivo de establecer los plazos correspondientes para la finalización de la construcción del Hospital de Agudos en Villa Lugano, en la comuna 8 porteña, la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevó a cabo una audiencia pública virtual. En la misma por video conferencia las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires dieron detalles al respeto.

La titular del Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Elena Liberatori encabezó una audiencia virtual para evaluar la marcha de las obras pendientes en el Hospital General de Agudos Dra Cecilia Grierson, que finalizó pasadas las 15:30 horas. Todo ello en el marco de la causa “Comisión de Vecinos Lugano en Marcha y Otros contra GCBA sobre Amparo (Art. 14 CCABA)”, Expediente N° 16120/2005-0.

Según informó iJudicial vecinos y vecinas de la Comuna 8, impulsaron la presente acción preocupados por la construcción del Hospital en el barrio porteño de Villa Lugano. Luego de 14 años de la primera sentencia, aún no concluyó la construcción del mencionado nosocomio.

El área Legal y Técnica del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires preveía pasos: la finalización de la etapa 2 e inicio de la etapa 3 en enero de este año 2020. Además, estaban pautadas la construcción de quirófanos y la conclusión trabajos exteriores.

Actualmente, el hospital General de Agudos Dra Cecilia Grierson cuenta con cuatro camas de terapia intensiva, seis camas de terapia intensiva que comenzarán a funcionar la semana que viene, diez camas de internación general, dos camas de shock room con perfiles de mayor complejidad para Covid-19, una cama de shock room para patologías generales, y cuenta con todos los departamentos necesarios para llegar a ser un Hospital de Agudos.

Durante la audiencia, la magistrada Elena Liberatori consultó sobre la fecha de finalización de la etapa 2 e inicio de la etapa 3, obras que convertirán al Centro de Salud Dra. Cecilia Grierson en Hospital de Agudos.

Desde el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirmaron que para principios de agosto estarán finalizadas las obras pendientes de la etapa 2. Sin embargo, no pudieron precisar fecha acerca del comienzo de las licitaciones correspondientes para dar comienzo a las obras pautadas en la etapa 3.

Ante la negativa a brindar una fecha precisa de finalización de la obra total por parte de las autoridades del Ministerio de Salud porteño -quienes alegaron que la licitación quedó pendiente a causa del inicio de la pandemia-, la jueza recordó que se trata de un poder del estado y dijo: “Nos debemos a la ciudadanía, tratamos de funcionar con todos los medios satisfactorios. Queremos pruebas acreditadas en el expediente de ésto, que se está diciendo”. Por tal motivo, Liberatori solicitó a la subsecretaria de Atención Hospitalaria del Ministerio de Salud del GCBA, Laura Cordero, que las constancias de los avances sean incorporadas al expediente.

 

 

 

Fte:: ijudicial - adnciudad
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 25 de junio de 2020- car
acteres2923

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-IF-2020-36377548-APN-DNDA#MJ .(10ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696