Historial de Noticias año 2020

2017 al 2013

2013 al 2008

Condonación del Inmobiliario/ABL para comercios no esenciales

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó por medio de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) que se realizará una medida de alivio fiscal  por los meses de junio y julio del corriente año. Dicha medida busca acompañar a las actividades que se vieron afectadas durante la cuarentena.
Aquí encontrarás la forma de cómo acceder a este beneficio.

Este martes 28 de julio de 2020 la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) dio a conocer una medida que en parte aliviará a los comercios no esenciales en medio de la pandemia y crisis económica que se está atravesando a nivel mundial. Esta medida  ya la pueden solicitar, la misma implica  la condonación de los meses de junio y julio de 2020 del impuesto Inmobiliario/ABL, a través del aplicativo “Alivio Fiscal Pandemia COVID-19” disponible en www.agip.gob.ar, accediendo con Clave Ciudad Nivel 2.

Según la Ley N° 6.315, sancionada en la Legislatura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, los comercios no esenciales que pueden solicitar esta medida de alivio fiscal son aquellos que desarrollan actividades de venta de bienes muebles y prestaciones de servicio, así como también los locales de actividades gastronómicas (restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías, casas de comida, heladería, fastfood, etc.) y los inmuebles donde se desarrollan las actividades de hotelería, alojamiento, pensiones, geriátricos, albergues transitorios y/o moteles.

En aquellos casos en los cuales los contribuyentes ya hubieran efectuado el pago correspondiente a dichos meses, ese monto se les computará como un crédito fiscal para cancelar las próximas cuotas del impuesto. Para aquellos que hubieran abonaron la cuota anual, el crédito fiscal quedará abierto para el año que viene.

Las solicitudes se pueden hacer a través del aplicativo “Alivio Fiscal Pandemia COVID-19” disponible en www.agip.gob.ar, accediendo con Clave Ciudad Nivel 2.

Asimismo, también se condonarán las cuotas N° 6 y N° 7 correspondientes a los gravámenes por Uso, Ocupación y Trabajos del Espacio Público para las actividades comerciales en la vía pública, es decir, para puestos de venta ambulante por cuenta propia o de terceros y con vehículos gastronómicos.

En este caso, la condonación de los meses de junio y julio será reconocida de oficio por la AGIP, otorgándoles un crédito fiscal para la cancelación de futuras obligaciones correspondientes al año 2021.

Créditos para pymes
Se habilitan nuevas líneas de crédito para asistir a los sectores productivos afectados por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Líneas disponibles del Banco Ciudad:
Préstamo a MiPyMES para pago de sueldos.
Nueva línea a tasa fija para descuento de cheques y capital de trabajo.
Línea exclusiva para Autónomos y Monotributistas. Emprendedores con aval SGR.
Línea de préstamos exclusiva para comercios de la Ciudad de Buenos Aires.
Préstamos a Tasa 0% para Monotributistas y Autónomos.

Líneas disponibles del BCRA:

  • Línea PyME Plus:
  • Tasa fija 24% anual.
  • Período de gracia: 3 meses.
  • No tener préstamos vigentes.
  • Certificado MiPyME vigente.
  • No estar informadas en la Central de deudores del sistema financiero que administra BCRA.
  • Avales: Garantía SGR o FOGAR.

 

 

Fte: GCBA -
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 28 de julio de 2020- car
acteres 3122

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-IF-2020-36377548-APN-DNDA#MJ .(10ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696