Historial de Noticias año 2020

2017 al 2013

2013 al 2008

suspención de la audiencia publica para debatir el proyecto que realiza modificaciones catastrales para la reurbanización del barrio Los Piletones, comuna 8

 

volver al índice >>

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Agustín Forchieri, suspendió hasta nuevo aviso la audiencia pública que iba a llevarse a cabo este lunes  24 de agosto de 2020 para debatir el proyecto que realiza modificaciones catastrales para la reurbanización del barrio Los Piletones, en la Comuna 8.

En el marco de la pandemia de Covid-19 y el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio), la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó a fines de mayo la Ley 6.306 estableciendo modificaciones e incorporaciones a la Ley 6 para habilitar la realización de audiencias públicas virtuales, mediante el empleo de medios técnicos propios de la tecnología de información y comunicación.

A partir de esta incorporación, se convocó a una serie de audiencias públicas para permitir el funcionamiento del Parlamento. Se realizó una convocatoria a la audiencia pública en relación al Expediente N° 2920-J-2019.

Jonatan Emanuel Baldiviezo en representación de la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad y María Eva Kotsouvitis, en su carácter de habitante de la ciudad de Buenos Aires, interpusieron una demanda de amparo colectivo contra la Legislatura con el objeto de que se suspendan e interrumpan las audiencias públicas programadas.

Según sostiene el vicepresidente primero de la Legislatura Agustín Forchieri en un decreto publicado este lunes “el 11 de agosto a las 22:56 hs el titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, Secretaría N° 4, hizo lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando la suspensión de las audiencias públicas virtuales”.

Si bien el 18 de agosto se apeló la medida cautelar, un día después el titular del Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 2 resolvió entre otras cuestiones, ordenar a la Legislatura de la Ciudad a que comunique su sitio web la suspensión de las audiencias estipuladas”.

Forchieri explicó que “atento la existencia de las resoluciones judiciales en cuestión, las cuales no se encuentran firmes ni consentidas, y sin perjuicio del mantenimiento de los recursos procesales interpuestos, y sin que implique renuncia alguna a las competencias propias y exclusivas de este Poder Legislativo, por razones de prudencia y a fin de garantizar la mayor participación de la ciudadanía, resulta pertinente suspender la realización de la audiencia pública convocada para el día 24 de agosto”.

Y agregó: “Lo expuesto responde a la necesidad de ponderar los beneficios e inconvenientes que pudiera provocar la realización de la citada audiencia pública virtual, habiéndose generado un marco de incertidumbre que pudiera menoscabar en última instancia, el ejercicio pleno del derecho constitucional de participación ciudadana, cuya protección ha sido la preocupación principal de esta casa legislativa en todo este proceso”.

La iniciativa que iba a ser analizada durante la audiencia establece una serie de modificaciones catastrales relacionadas con la continuidad del plan de reurbanización de los barrios Los Piletones y Esperanza, en Villa Soldati, adyacente al lago existente en esa zona.

A tales efectos, se propicia la modificación del artículo 5.7.45. U52- Barrios Nuevos del Anexo II "Áreas Especiales Individualizadas" del Código Urbanístico.

Se fundamentó en “la necesidad de continuar con el proceso de urbanización y regularización dominial (en esas barriadas) por parte de la Corporación Buenos Aires Sur S.E. Para facilitar dicho proceso es necesario realizar cambios en las normas urbanísticas vigentes. Algunos de estos cambios incluyen excepciones, cambios de zonificación, incorporación de polígonos, entre otros”.

 

 

 

Fte: Legislatura de la Ciudad Autónoma de BUenos Aires - DNU
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 27 de agosto de 2020- car
acteres 3746

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-IF-2020-36377548-APN-DNDA#MJ .(10ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696