Historial de Noticias año 2020

2017 al 2013

2013 al 2008

Paso a paso: cómo es el trAmite para quienes viajan o vuelven a la Ciudad

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio a conocer cómo es el trámite para aquellas personas que viajan o regresan a la Ciudad porteña. Hay requisitos para turistas nacionales, internacionales y residentes de Buenos Aires que estén regresando.

¿Qué trámite deben hacer quienes quieran viajar o volver a la Ciudad de Buenos Aires? Completar una declaración jurada es el objetivo y se logra a través de tres pasos muy sencillos. A saber:
1) Se ingresa a este link oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con todo los referente al coronavirus.

2) Buscar en la parte superior derecha de la página donde dice: Turismo BA: requisitos para ingresar a la Ciudad.

3) Para continuar, es necesario ingresar a la barra roja que direcciona a: Completá la declaración jurada.

Los turistas nacionales y los residentes de la ciudad que regresen después de 4 días de estar a más de 150km deberán:
Completá la declaración jurada.

Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo.

Los que lleguen en micro, deberán realizar un test al arribo a terminal Dellepiane. No requiere turno previo.

Los que lleguen en vehículos particulares u otros medios, deberán realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados para tal fin.

Es necesario solicitar turno online con anticipación a la llegada, para coordinar el día de arribo a la Ciudad con el turno de testeo. De esta manera evitarás demoras y complicaciones. No se atenderá sin turno previo. Abajo encontrarás los 4 puntos de testeo habilitados.

Los residentes de la Ciudad que lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional). Además, si tu destino es la Ciudad de Buenos Aires, deberás completar la declaración jurada online y realizar el test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo.

Preguntas frecuentes sobre tu llegada a Buenos Aires

Puntos de testeo habilitados

Edificio Munich: Circuito peatonal | Barrio: Puerto Madero. Un turno por persona. Link para sacar turno

Club San Lorenzo: Circuito peatonal | Barrio: Flores. Un turno por persona. Link para sacar turno

Unidad Sanitaria Móvil: Circuito peatonal | Barrio: Balvanera. Un turno por persona. Link para sacar turno

Centro Vehicular Figueroa Alcorta: Únicamente en automóvil | Barrio: Recoleta. Un turno por vehículo. Link para sacar turno

Centro Vehicular Costa Salguero: Únicamente en automóvil | Barrio: Recoleta. Un turno por vehículo. Link para sacar turno

Importante: para hacer el test, es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberte lavado los dientes o haber tomado bebidas (a excepción de agua)en las últimas 3 horas.

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por quienes residen en otros países.

Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test podés consultar el resultado enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147.

En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

Los turistas regionales, provenientes de países limítrofes, deberán:
Completá la declaración jurada..

Realizar un test PCR en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional).

Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.

Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial.

El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional. Podés realizar el pago online completando y aceptando la declaración jurada. Cuando lo hagas, el sistema te guiará para proceder al pago.

Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Es importante que en la espera se tomen todos los cuidados preventivos necesarios para evitar potenciales contagios. Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test podés consultar el resultado enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147.

Importante: para hacer el test es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberte lavado los dientes o haber tomado bebidas (a excepción de agua) en las últimas 3 horas.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 23 de Diciembre de 2020- car
acteres 4514

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-IF-2020-36377548-APN-DNDA#MJ .(10ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696