Historial de Noticias año 2021

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

16 DE MARZO COMENZARÁ EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE NATACIÓN EN LA COMUNA 8

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que este martes 16 de marzo comenzará el Campeonato Sudamericano de Natación, en la sede de la Comuna 8, con los mejores exponentes de esta disciplina, y que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Delfina Pignatiello y Virginia Bardach serán parte del equipo nacional.

El natatorio del Parque Olímpico vuelve a vestirse de fiesta para recibir a lo mejor de la natación de nuestro país y de gran parte de Sudamérica con el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se desarrollará entre el 16 y el 27 de marzo.

Este torneo iba a realizarse el año pasado pero debido a la pandemia de Covid 19 debió postergarse y en esta oportunidad volverán a ser los organizadores la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

Participarán las disciplinas de natación, natación en aguas abiertas, natación artística, saltos ornamentales y polo acuático. Contará con la participación de nuestro país, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Venezuela, entre otros.

Este certamen se organiza en la ciudad luego de 41 años, y el mismo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque sólo la natación buscará realizar marcas A de la FINA que permitan la clasificación directa a los Juegos Olímpicos.

El Parque Olímpico recibe a lo mejor de la natación sudamericana

Las mujeres seleccionadas para representar a la Argentina son: Andrea Berrino, Candela Raviola, Mainque Mujica, Delfina Dini, Delfina Pignatiello, Irina Guadalupe Bustos, Julia Sebastián, Lucía Gauna, Macarena Ceballos, Guillermina Ruggiero, Selene Alborzen, Tamara Pons y Virginia Bardach.

Entre los hombres, los elegidos son: Agustín Hernández, Dante Nicola, Federico Ludueña, Franco Melián, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Joaquín González Piñero, Joaquín Renzi, Juan Bautista Carrocia, Juan Ignacio Méndez, Martín Carrizo Yunges, Nicolás Deferrari, Nicolás Weigandt, Roberto Strelkov y Valentín Constantino.

CRONOGRAMA
Primero será el turno de la natación y de la natación artística, cuyas competencias se llevarán a cabo del 16 al 19 de marzo. Del 21 al 27 se realizará la competencia de polo acuático. Del 24 al 27 tendrá lugar la de clavados y la de aguas abiertas está a confirmar. Según confirmaron desde la CADDA, se espera que participen 250 nadadores la primera semana y 200 la segunda.

La ceremonia inaugural está prevista para el martes 16 a las 17.45h y para ver el calendario completo de las competencias acá: cadda.org.ar/calendario-sudamericano/


 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 16 de marzo de 2021- car
acteres 2773

   

Propiedad Intelectual Nº RE-IF-2020-36377548-APN-DNDA#MJ .(10ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696