Historial de Noticias año 2021

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Nicolás Trotta sobre el docente de Villa Lugano fallecido por Covid-19

 

volver al índice >>

Nicolás Trotta sobre el docente de Villa Lugano fallecido por Covid-19: “Los pasos dados se vinculan a un regreso seguro”.

El Ministro de Educación de la nación, remarcó la importancia de los protocolos luego de conocerse la muerte por coronavirus de un maestro en la Comuna 8. El intransigente informó en las últimas horas que se dio a conocer el fallecimiento por coronavirus de un docente que dictaba clases en un colegio de Villa Lugano, comuna 8,  en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, el ministro de Educación Nicolás Trotta fue consultado al respecto y señaló “que todos los pasos” dados “se vinculan a un regreso seguro” a las clases presenciales con la aplicación de los protocolos. Sin embargo, por otro lado, el gremio Ademys convoca a un paro de actividades.

“En la escuela lo que ha ocurrido es que si hemos detectado casos de contagio positivos que no necesariamente ese contagio se ha producido en la escuela”, subrayó Trotta en declaraciones a FutuRock. Tras la muerte del docente comenzó a cuestionarse la presencialidad, a lo que el Ministro aclaró: “En el marco de la pandemia, la escuela es uno de los espacios donde con el respeto de los protocolos se puede proyectar un regreso seguro”.

Y añadió que los protocolos son “estrictos” y permiten disminuir “a su máxima expresión la posibilidad de un contagios”. Igualmente, Trotta afirmó que pretenden un desarrollo de la presencialidad “seguro”. Sin embargo, ante el aumento de casos y la posible llegada de la segunda ola, el Ministro remarcó que pueden “ratificar algunas decisiones o de ser necesario rectificar”.

También señaló que desde la Ciudad de Buenos Aires intentaron establecer cambios en los protocolos pero que “nunca se presentaron formalmente”. “Nosotros dejamos en claro que ningún cambio puede ser improvisado. Los protocolos que estamos aplicando son muy estrictos”, aclaró Trotta con firmeza. Y remarcó que estamos ante “una escuela diferente a la habitual” con “complicaciones en la familia por el regreso escalonado”.

Por último, aseguró que fue prudente regresar este año de forma general y no durante el 2020 porque cada decisión que tomó el Ministerio de Educación “se vinculaba con la evidencia que se tenía en ese momento”. Por eso, concluyó: “En ningún momento especulamos y adoptamos la posibilidad de arriesgar la salud, eran decisiones sanitarias y epidemiológicas”.

Paro de Ademys
Desde el gremio docente Ademys lamentaron el fallecimiento por coronavirus del docente Jorge Langone y convocaron a un paro total de actividades para el lunes 29 de marzo. “Lamentamos informar el fallecimiento por #Covid de nuestro compañero docente y afiliado #JorgeLangone, de la E.T. Nº13 DE 21, a causa de infección por Covid-19”, indicaron desde la cuenta oficial de Twitter.


Breve historia de Ademys
La Asociación Docente Ademys, desde su fundación, el 20 de agosto de 1983, viene realizando una lucha inclaudicable por los derechos de los docentes y la defensa de la educación pública. La Asociación Docente Ademys, inicialmente, Asociación de Enseñanza Media y Superior, reúne a todos los docentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Pcia. de Buenos Aires, en todas sus Áreas y Niveles, que han decidido asociarse, en actividad, pasividad y/o aspirantes a participar como trabajadores en su sindicato, para lograr mejoras y movilidad en sus salarios y sus jubilaciones tanto como en las condiciones laborales, incluyendo la importancia de su capacitación.

La Asociación Docente Ademys, sostiene la defensa de los derechos individuales y colectivos de los y las alumnos y alumnas, como también las condiciones óptimas para su aprendizaje, su desarrollo y de sus espacios escolares.

La Asociación Docente Ademys, acciona con total independencia del Estado, de los gobiernos de turno, de los partidos políticos y de cualesquiera presiones que lesionen los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores.

 

 

Fte: el intransigente - Ademys
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30 de marzo de 2021- car
acteres3896

   

Propiedad Intelectual Nº RE-IF-2020-36377548-APN-DNDA#MJ .(10ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696