Historial de Noticias año 2021

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Digitalizate 2021

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diseñó e implementó el programa: Digitalizate 2021, un programa de formación gratuita y experiencia laboral para los futuros protagonistas del mundo digital.

Comenzó la convocatoria para los cursos de marketing digital y comercio electrónico que ayudarán a los jóvenes de la Ciudad a mejorar sus condiciones de empleabilidad y los conectarán con pymes y comercios barriales para alcanzar su transformación digital.

Comienza la tercera edición del programa para jóvenes de entre 18 y 35 años que busquen desarrollar su vocación digital y aplicar los conocimientos adquiridos en una experiencia laboral de asesoramiento personalizado. Digitalizate ofrece capacitaciones y acompaña el proceso de transformación digital de las pymes de la Ciudad.

Cada ciclo de Digitalizate tiene una duración total de 8 semanas: engloba tanto la etapa de formación de capacitaciones como la fase práctica de experiencia laboral en que se realiza el asesoramiento personalizado para la digitalización de una pyme o comercio de barrio. La instancia de formación consiste en cursos virtuales y gratuitos orientados a jóvenes que quieran desarrollar herramientas vinculadas con el marketing digital y el comercio electrónico. El primer ciclo comienza el lunes 26 de abril; los cupos son limitados y para participar es necesario completar el formulario de inscripción. Pueden anotarse jóvenes residentes de la Ciudad de entre 18 y 35 años.
Las capacitaciones se realizan junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Mercado Libre, y Facebook. Esta instancia consta de 14 encuentros formativos bajo modalidad online y sincrónica organizados en dos encuentros semanales de dos horas de duración.

Es importante destacar que Digitalizate también ofrece una nueva experiencia laboral donde poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos. La iniciativa tiene un doble objetivo: mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes y ayudar a las pymes, emprendimientos y comercios barriales de la Ciudad en el proceso de digitalización.

En su etapa práctica, el programa busca acompañar a los locales de cercanía a lo largo de este camino de modernización e innovación hasta alcanzar la transformación digital que les permita adaptarse a los cambios y potenciar sus ventas. Al mismo tiempo, los jóvenes participantes también tendrán la posibilidad de postular la pyme que les interese asistir.

Como todos los años, Digitalizate ofrece muchos beneficios: al finalizar el ciclo, los jóvenes que cuenten con el 70% de asistencia a los cursos obtendrán un certificado emitido por el Gobierno de la Ciudad y también recibirán una asignación estímulo por la mentoría realizada de digitalización de la pyme.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 13 de abril de 2021- car
acteres 2345

   

Propiedad Intelectual Nº RE-IF-2020-36377548-APN-DNDA#MJ .(10ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696