La Defensoría del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado jueves 22 de abril de 2021, brindó una charla informativa en los Piletones de Villa Lugano en la Comuna 8 sobre servicios públicos en el complejo habitacional.
El encuentro se realizó el pasado 22 de abril y estuvo destinada a nuevos usuarios de servicios públicos en el complejo habitacional Los Piletones, con el cumplimiento de todos los protocolos vigentes.
La iniciativa es impulsada por las Coordinaciones Operativas de Villas y de Servicios Públicos de la casa (Defensoría del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y tiene como objetivo acompañar a los vecinos que accedieron recientemente a su vivienda en barrios que se encuentran en proceso de integración social y urbana.
Durante la presentación, a cargo del equipo de la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se compartió información acerca de qué implica ser usuario de servicios públicos, cuáles son sus derechos y obligaciones, cuáles son las empresas prestatarias, cuáles son los entes encargados de controlar a las empresas, cómo interpretar las facturas, cómo acceder a la tarifa social, cómo identificar el consumo estimado y el consumo real, y cuál es el rol de la Defensoría del Pueblo.
Además, se explicaron las reglamentaciones a partir de la pandemia y la difusión de la Prestación Básica Universal, recientemente implementada.
Fte:Defensoría del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 27 de abril de 2021- caracteres 1441 |