Convocatoria de la escuela Doctor Alfredo Lanari del barrio de Lugano, para el miércoles 12 de mayo a las 12 horas en Avenida Cruz y Piedrabuena
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya son 11 los fallecidos por covid-19 dentro de la comunidad educativa. La comunidad docente, comenzó la semana con mucha bronca por el fallecimiento de Daniel Bravo, de 53 años, quien se desempeñaba como auxiliar de la escuela N° 13 DE N° 21, Doctor Alfredo Lanari, de la CABA del barrio de Villa Lugano en la Comuna 8.
El lunes 10 de mayo, la comunidad educativa recibió la noticia del fallecimiento de Daniel Bravo, de 53 años, quien se desempeñaba como auxiliar en la escuela N° 13 del DE N° 21, Doctor Alfredo Lanari del barrio de Villa Lugano de la Ciudad de Buenos Aires, en la Comuna 8.
Así, ya suman once los trabajadores de la educación que murieron a 90 días de las clases presenciales en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los últimos días, fallecieron 5 trabajadores de la educación de la CABA. La comunidad educativa lamenta tener que seguir contando estas muertes evitables que tienen responsables concretos. Por un lado, el Gobierno Nacional con un DNU (decreto nacional de urgencia) vacío, sin ningún tipo de contención económica, ni conectividad y computadoras para las y los chicos y docentes para poder avanzar con las tareas de educación.
Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a la Corte que falló a través de un zoom la presencialidad en las escuelas como un elemento de suba de contagios, a lo que los docentes contestan: “¿Por qué no vienen ellos a trabajar en las escuelas de forma presencial?”.
El sábado 8 de mayo falleció el profesor Emilio Gutiérrez por covid-19, del Instituto Superior N° 2 Federico Dickens. Entre el jueves 6 y el viernes 7 de mayo fallecieron por covid-19, Silvina Flores, de 53 años, vice directora de la escuela N° 24, Sergio Nieto, auxiliar de la Escuela Técnica N° 14, Ramón Juárez, portero del colegio Galileo Galilei y la lista sigue, todas muertes evitables.
La comunidad educativa exige la suspensión de la presencialidad, conectividad y dispositivos para seguir educando, vacunación masiva para toda la población.
Ya van tres semanas de paro y desde Ademys, las y los docentes manifiestan, “tenemos que ser contundentes en esta denuncia sobre las responsabilidades políticas. Hacia la docencia que se organiza en el sindicato y los trabajadores de las escuelas que están haciendo una experiencia con el Gobierno Nacional. En cualquier instancia en la que participemos, incluso en las impulsadas en común con UTE, tenemos que ser claros, tanto en nuestro discurso, como en las consignas que levantamos. No es capricho, de no hacerlo estamos alimentando parte de la campaña electoral del kirchnerismo en la Ciudad, algo que la UTE no gasta tiempo en ocultar”.
Fte: Ademys - https://www.laizquierdadiario.com
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12 de mayo de 2021- caracteres 2827 |