Historial de Noticias año 2021

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

VILLA LUGANO: TENSION ENTRE VECINOS QUE RECLAMAN SEGURIDAD Y LA POLICIA

 

volver al índice >>

El sitio periodístico de INFOBAE, informó ayer a última hora de la violencia narco que se estaba viviendo en vivo y directo en el barrio porteño de  Villa Lugano en la Comuna 8. Una suma de situaciones fueron televisadas: la Policía ingresó tras los tiroteos y las protestas. Los manifestantes reclaman más presencia policial.

Renuncian que viven a diario en medio de una “guerra narco”. Estas situaciones generaron momentos de tensión que a diario se viven en Villa Lugano tras el enfrentamiento entre la Policía y grupos de vecinos que reclaman seguridad.

Tras el brutal enfrentamiento a los tiros entre bandas narcos, se vivieron momentos de tensión en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano. Vecinos se enfrentaron con la Policía de la Ciudad en reclamo de mayor seguridad. Desde este martes 18 de mayo al mediodía los residentes del lugar se apostaron a la espera de respuestas por parte de las autoridades, ya que denuncian que no pueden vivir más en ese contexto de “guerra narco”.

El martes 18/5 a la noche por tv se veían, varias divisiones tácticas de la Policía de Ciudad que ingresaron al barrio en el marco de un “recorrido”, según informaron desde la fuerza porteña. Además, los efectivos se quedarán durante toda noche dentro del lugar, debido a la tensión que se generó tras el feroz enfrentamiento a los tiros. Una vez que los policías entraron en el barrio, los vecinos aplaudieron su ingreso.

A su vez, los vecinos como forma de protesta se apostaron sobre la avenida Castañares al 6600 y prendieron fuego tachos de basura y le arrojaron piedras a los policías, mientras los efectivos porteños aguardaban para ingresar al barrio.
Todo comenzó el martes 18/5 a la noche, cuando se produjo un feroz enfrentamiento a los tiros entre bandas narco en el barrio Padre Mugica. Las imágenes del tiroteo fueron registradas por los vecinos del lugar y rápidamente se viralizaron. Se desconoce si hubo heridos en el ataque, según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Cerca de las 21.30 hs, personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad arribó al barrio, tras la denuncia de vecinos por disparos de armas de fuego. Al llegar al lugar, los oficiales fueron increpados por residentes del barrio y denunciaron lo ocurrido. Luego, vecinos se dirigieron hacia la avenida General Paz y cortaron el tránsito en reclamo de seguridad, donde a las pocas horas fueron corridos del lugar.

El caso quedó en manos de Fiscalía Nº 35, a cargo de Celsa Ramírez. Según informaron fuentes del caso, una vecina denunció frente a los policías que arribaron a la escena, que su perro cuando escuchó los disparos se lanzó a correr y escapó de la casa. Ella salió a buscarlo y cuando lo encontró se cruzó con un grupo de hombres armados que sin mediar palabra le dispararon a la mascota y lo hirieron. En ese momento, los vecinos ya cansados de este tipo accionares fue que decidieron salir a protestar, según indicaron las fuentes.

Ese episodio se dio en el marco en que los residentes del barrio conviven hace al menos dos años con grupos narcos, según aseguraron fuentes en la Justicia a Infobae. Uno de ellos proveniente de un desprendimiento de la histórica banda de “Marcos” Estrada González, llegaron a la zona para comerciar droga con brutales enfrentamientos entre las facciones. Por otra parte, se acumularon casos de robos, con bandas con aguantaderos en la zona y varios hechos de abusos de armas.

Las mismas fuentes no pueden precisar qué bandas se enfrentaron anoche, si se trató de una pelea entre dealers o ladrones, pero el conflicto entre bandas, existe.

Sin embargo, la tensión comenzó este mediodía cuando los vecinos cortaron la Avenida General Paz a la altura de Villa Lugano para protestar hasta que fueron corridos. Allí, hubo momentos de extrema tensión con la Policía y algunos automovilistas que quedaron atorados cuando los manifestantes intentaron cortar la traza principal de la General Paz.

Los manifestantes liberaron primero la banquina y luego un carril para que los vehículos pudieran avanzar, esquivando el corte. Finalmente, los vecinos fueron desalojados por la policía, los bomberos apagaron las cubiertas que habían encendido y ahora los vecinos cortan la colectora.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, se reforzará la seguridad en el barrio Padre Mugica. Contará con la división de la policía de la comuna, policía de orden urbano y la fuerza especial GAM motoriza para patrullar las calles y, además, prestarán servicio otras brigadas en moto y camionetas.

 

Fte: Infobae - TN
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 19 de mayo de 2021- car
acteres 4503

   

Propiedad Intelectual Nº RE-IF-2020-36377548-APN-DNDA#MJ .(10ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696