Historial de Noticias año 2021

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

proceso de integración socio urbana avanzan las obras de apertura de calles en Villa 20 Lugano

 

volver al índice >>

El proceso de integración socio urbana avanzan las obras de apertura de calles en Villa 20 en barrio porteño de Villa Lugano.

El Barrio 20 se encuentra en la Comuna 8, entre las avenidas Escalada, General Fernández de la Cruz y Larrazábal, y las calles José Batle y Ordóñez. Desde 2016, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de la Vivienda, encaró un proceso de integración socio urbana que incluye la construcción de 1.665 nuevas viviendas (Papa Francisco), el mejoramiento de más de 3.000 del barrio histórico, la dotación de infraestructura básica (agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales) y la apertura de calles. El proceso de integración, que comenzó en 2016 con la ley aprobada por la Legislatura, promueve la puesta en marcha de su urbanización. Según el censo realizado por el IVC en mayo 2016, allí viven casi 28.000 personas, 9.119 familias, en 4.560 viviendas distribuidas en 30 manzanas.

Redaccion MV . En el marco del proceso de integración socio-urbana del Barrio 20, se abrieron cuatro calles con el fin de integrar y conectar al barrio con el resto de la ciudad. Las familias que vivían en los tramos de las viviendas demolidas para realizar la apertura de las calles Miralla y Corvalán, se mudaron a las viviendas nuevas construidas por el IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad) en el predio Papa Francisco.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente y al gerente general del Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Maquieyra y Gabriel Mraida respectivamente, recorrieron las nuevas calles Miralla y Corvalán en el barrio Papa Francisco en el marco del proceso de integración socio-urbana del Barrio 20 de Villa Lugano.

Esta obra permite una mejor conectividad y accesibilidad dentro del barrio con el resto de la ciudad, el esponjamiento de cada una de las manzanas para lograr la ventilación e iluminación de las viviendas existentes, y la mejora del espacio a través de bocas de tormenta, alumbrado público, arbolado, rampas y señalética. Además, contempla obras de infraestructura para la provisión de los servicios básicos necesarios para los vecinos y vecinas del barrio, como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales.

Las aperturas de las calles fueron consensuadas y definidas en la Mesa de Gestión Participativa (MGP), que es el espacio para que los vecinos y representantes barriales trabajen cada paso del proceso de integración socio-urbana del barrio junto al IVC y otros organismos de la Ciudad. Después de más tres años de trabajo en conjunto, 57 familias que vivían en las trazas de las calles Miralla y Corvalán, fueron relocalizadas en las nuevas viviendas del predio Papa Francisco.

Gracias al trabajo en conjunto de los vecinos y vecinas del barrio y el Gobierno de la Ciudad, ya se mudaron 1129 familias a las nuevas viviendas. Las mudanzas continuarán durante este año cumpliendo con el protocolo de prevención del COVID-19, elaborado por el IVC y en línea con las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto, el presidente del IVC, Juan Maquieyra, señaló: “Con las obras de apertura de las calles en el Barrio 20, las familias están viviendo ahora en su casa con mejores condiciones. Tenemos que seguir trabajando junto a los vecinos y vecinas para integrar el barrio a la Ciudad y la Ciudad al barrio”.

 

 

 

 

Fte: mundo Villa - GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 3 de junio de 2021- car
acteres 3434

   

Propiedad Intelectual Nº RE-IF-2020-36377548-APN-DNDA#MJ .(10ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696