Historial de Noticias año 2021

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

marihuana secuesntrada en la comuna 8 fue incinerada en el cementerio de chacarita

 

volver al índice >>

La agencia de noticias del Estado, TELAM, informó que el pasado miércoles 23 de junio, por orden de la justicia, se incineraron tres toneladas de marihuana secuestrada en el barrio porteño de Villa Lugano, perteneciente a la Comuna 8. Ya se suman a otros más de 5000 kilos incinerados durante el año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana porteño, Juan Pablo Sassano, y el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la Capital Federal, Dr. Ricardo Ángel Basílico, que tuvo a cargo del proceso contra los responsables de la causa.

También estuvo el jefe de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, comisario Juan Ganduglia, y el secretario del Tribunal, Dr. Ignacio Lebadens.

La incineración se realizó en el cementerio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, localizado en el Barrio de la Chacarita por orden de la Justicia, se trata de droga que había sido decomisada en varios procedimientos realizados en 2019 en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano, en la Comuna 8.

La incineración de 2.900 kilos de marihuana fue realizada el miércoles y estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana porteño, Juan Pablo Sassano, y el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la Capital Federal, Ricardo Ángel Basílico, que tuvo a cargo del proceso contra los responsables de la causa en el marco de la cual se incautó la sustancia.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Sassano sostuvo “Después de una investigación que se venía haciendo por parte de la Policía de la Ciudad se logra detener a los autores que trasladaban estos 3.729 paquetes de marihuana, que son cerca de tres mil kilos, y hoy estamos dando un paso más, como siempre decimos: se investiga, se detiene a los autores, se saca la droga de la calle, porque esta es droga que no llega a nuestros jóvenes, y finalmente se quema, se destruye”.

Esta es la tercera incineración de droga secuestrada por la Policía de la Ciudad en lo que va de 2021, ya que anteriormente se quemaron cinco toneladas de marihuana y 9 kilogramos de cocaína y previamente 80 kilogramos de estupefacientes. En el 2020, la fuerza perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos AIres quemó más de 6.000 kilogramos de drogas, que fueron sacados del mercado del narcotráfico.

 

 

 

Fte: GCBA - Telam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 29 de junio de 2021- car
acteres 2390

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2021-49736287-APN-DNDA#MJ .(11va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696