Historial de Noticias año 2021

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

LANZAN LA Red Federal de Accion Ambiental en VILLA Soldati

 

volver al índice >>

El pasado viernes primero de octubre de 2021, en el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires (CRC), ubicado en Villa Soldati, tuvo lugar el evento que congregó al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, participando del lanzamiento de la Red Federal de Acción Ambiental, conformada por jóvenes de todas las provincias, que impulsa acciones concretas para la mejora del ambiente y del desarrollo económico y social sostenible de la Argentina.

El evento tuvo como lugar para lanzamiento de la Red Federal de Acción Ambiental al Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires (CRC), ubicado en Villa Soldati.
En el evento realizado en la comuna 8  Rodríguez Larreta  explicó durante la apertura “Es unánime la preocupación del mundo entero por el cuidado ambiental. Por eso está muy bueno que se lance esta Red, porque hace falta pasar a la acción. Tenemos que hacer cosas diferentes. En la Ciudad contamos con un Plan de Acción Climático, que se propuso desafíos muy ambiciosos en términos de reducción de emisiones, que incluye la neutralidad de emisiones de carbono para 2050. Y agregó que para lograrlo tenemos que hacer cosas medibles, por eso para mí el lanzamiento de esta Red es súper importante, porque nos va a permitir medir el impacto de lo que hacemos. Tenemos que multiplicarnos y convertir esta Red en acción concreta”.

Por su parte, el gobernador Morales repasó las políticas activas de la provincia para la reducción de emisiones y el impulso del cuidado del ambiente. “Tenemos cinco pueblos solares y estamos trabajando junto con el INVAP en el primer proyecto de energía termosolar para generar energía las 24 horas. Estamos impulsando la transformación del litio, que es un recurso natural de la provincia, en baterías para autos eléctricos.

Finalmente señalaron que la Red Federal de Jóvenes por el Ambiente se propone intercambiar experiencias concretas sobre la situación ambiental de cada provincia, con el objetivo de promover y acompañar iniciativas de impacto social, ambiental y político positivo a nivel local y nacional.

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación:06 de octubre de 2021- car
acteres 2228

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2021-49736287-APN-DNDA#MJ .(11va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696