Historial de Noticias año 2021

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Nueva Estación Punto Verde en el Barrio Olímpico

 

volver al índice >>

El Martes 30 de noviembre de 2021, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que abrió la primera Estación Punto Verde en el Barrio Olímpico en la Comuna 8 porteña.

Es la primera Estación Punto Verde de 6 que habrá en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad buscan generar un espacio de capacitación y participación de los vecinos y vecinas en los puntos verdes. En estos espacios, tienen agua para el mate, bicicleteros, espacios para cargar el celular que operan con energía solar, mobiliario hecho con botellas de amor, y se dictarán talleres.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrió este martes 30 la primera Estación Punto Verde en el Barrio Olímpico en la Comuna 8. Es la primera de 6 que habrá en la Ciudad. Buscan generar un espacio de capacitación y participación de los vecinos y vecinas en los puntos verdes. Para lograrlo, se intervendrán 6 puntos verdes a lo largo del año, que ofrecerán un entorno de capacitación y uso del espacio público a través de una oferta integral sustentable y aumento de servicios (agua para el mate, bicicleteros, espacios de carga de celulares que operan con energía solar y talleres). Todos los materiales que se empleen en esta intervención serán realizados con madera plástica proveniente de las botellas de amor que se reciben en los puntos verdes para continuar con un proyecto sustentable.

"Qué alegría estar acá para inaugurar esta Estación Punto Verde, un lugar que espero puedan disfrutar y aprovechar todos los vecinos y vecinas del Barrio Olímpico", expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Y siguió: "La idea es que en las Estaciones Puntos Verdes puedan encontrarse, aprender a incorporar mejores hábitos y que se conviertan en miembros activos y participativos de la comunidad, impulsándola a ser cada día más responsable y sustentable.Todos y todas somos capaces de buscarle la vuelta a las cosas que hacemos y usamos para que nuestro impacto ambiental sea cada vez menor. Y un ejemplo de eso es esta estación, que fue hecha con materiales sustentables y que opera con energía limpia y renovable. Siempre hay una mejor manera, y la idea es que vayamos aprendiendo juntos todo lo que podemos hacer para tener una vida más sustentable", concluyó la MInistra.

Ubicación
Barrio Olímpico (Camet y 23 de junio, Villa Soldati)
Plaza Aristóbulo del Valle (Campana y Baigorria, Villa del Parque)
Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona, Caballito)
Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao, Flores)
Los Andes (Av. Dorrego y Av. Guzmán, Chacarita)

El horario de atención es el mismo que el de los Puntos Verdes, de martes a viernes de 14 a 19 horas y sábados de 10 a 18 Horas. Los jueves de 14 a 19 horas se reciben orgánicos. Los materiales que se reciben son: papel, cartón, vidrio, metal, plástico. También aparatos electrónicos, aceite usado y pilas, pero solamente durante el horario de atención.

El horario de atención será de martes a viernes de 14 a 19 horas y sábados de 10 a 18 horas. Los jueves de 14 a 19 s horas se reciben orgánicos.

Servicios
• Agua fría y caliente para el mate.
• Bicicletero.
• Espacio para cargar el celular.
• Gradas para talleres.

Recursos utilizados para hacerlos
• Decks: realizados con madera plástica de 5 plásticos reciclados.
• Mobiliario: pet –antivandálico más tótems de carga de celulares solar (se proyectan 2 por punto verde ubicados en el exterior acompañando el mobiliario pet del cantero) y asiento.
• Bebedero.

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30 de noviembre de 2021- car
acteres 3570

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2021-49736287-APN-DNDA#MJ .(11va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696